Elementos del Ejército Mexicano, especializado en el manejo de artefactos explosivos, retiraron una granada que fue hallada este martes por la noche en las inmediaciones del Parque Las Riberas, en Culiacán.

La localización del artefacto fue reportada vía anónima a las autoridades, por lo que el sitio ubicado a la altura del Parque Constitución y calle Presa Vasequillos, en la colonia Las Quintas, fue resguardado por policías estatales y elementos del Ejército, estos últimos quienes al final se encargaron de las maniobras para retirarlo y desactivarlo.

Las labores de las fuerzas militares para el retiro de la granada tipo piña, se llevaron a cabo poco antes de las 9:30 de la noche de este martes 26. El artefacto fue movido en un contenedor metálico especial, para luego depositarlo en una tanqueta y retirarlo del parque.

Al lugar también acudieron elementos de la Guardia Nacional.

Apenas este lunes 25 por la mañana, un reporte anónimo sobre la presumible presencia de una “bomba” en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Culiacán generó una fuerte movilización de fuerzas del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal para evacuar el edificio y tratar de localizar el artefacto, pero luego de más de tres horas de búsqueda y el cierre a la circulación de la carretera Culiacán-Navolato se concluyó que era una falsa alarma.