Ciudadanía

Influencers invitan a la 9na marcha de la diversidad en Culiacán

Al finalizar se realizará un evento familiar y lo recaudado será para apoyar a víctimas de violencia infantil

Para pedir un alto a la violencia, la discriminación y defender el amor en todas sus expresiones, artistas e influencers de Sinaloa realizaron una invitación a la 9na histórica marcha de la diversidad, a realizarse el sábado, 30 de julio del 2022.

La Vizcocho, Adrián Varela y Héctor Limón, invitados especiales y aliados de la marcha destacaron la importancia de realizar este evento, pues se busca promover la inclusión y los valores éticos.

“Promover los valores y el amor a través de un desfile en Culiacán es decirle al Estado y a los actores gubernamentales que esta parte de la sociedad es de suma importancia, hay que enfocar la atención para que revolucione la visión cultural, disminuya la violencia y haya igualdad de oportunidades”, dijo La Vizcocho.

LEE MÁS: ¿Por qué es importante seguir en la lucha? Historias detrás de la comunidad LGBT+

“Lo que nadie debería de enfrentar sólo es discriminación bajo ninguna circunstancia y mucho menos privarnos de la vida, nos creemos dioses en esta tierra matando a la gente porque no piensa como nosotros o no cree lo mismo que nosotros, yo siempre voy a poner mi talento y voy a trabajar y participar con quienes se unan para combatir esos males de la sociedad”, mencionó Adrián Varela.

“Que se vaya terminando la homofobia, que se vaya terminando ese señalamiento tan feo y darles el ejemplo (a las niñas y niños) de ser un poco más tolerantes y participar a todo esto, la familia LGBT en realidad es pura alegría”, dijo Héctor Limón.

Tiago Ventura, presidente de la asociación Sinaloa Incluyente y organizador de la marcha, explicó que se iniciará desde las 5:00 de la tarde en La Lomita hasta finalizar en la Plazuela Álvaro Obregón, donde se estará llevando a cabo un bazar, mientras que en el teatro MIA se llevará a cabo un evento con un costo de $70 pesos, donde participarán diferentes artistas y lo recaudado será para apoyar a niñas y niños víctimas de violencia infantil del DIF Culiacán.

Destacó que esperan la participación de personas de diferentes municipios y ciudades.

En cuanto a la participación de autoridades, señaló que no se ha invitado personalmente a ninguna, pero todas están invitadas a acudir y aliarse.

LEE MÁS: Comunidad LGBT+ invisivilizada en planes de gobierno

Este año, la exigencia es que se detengan e investiguen los crimenes de odio contra personas de la comunidad LGBT+, pues a la fecha se han registrado 21 crímenes de odio en 9 años, y sólo uno se ha resuelto.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo