Empresarial

Celebra Xóchitl Gálvez cena de AMLO con empresarios, pero califica la rifa como ‘patética’

Xóchitl Gálvez dijo que el presidente ya no de vería denostar a los empresarios, ni de llamarlos corruptos, ya que a lo largo de la pandemia comentó que no se les apoyó.

Como patética calificó la senadora del PAN Xóchitl Gálvez la invitación a los empresarios para participar en un sorteo de la Lotería Nacional por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Eso de la rifa me parece un poco patético, que compren boletitos, yo no sé qué va hacer la gente que se gane un predio acá, seguramente un especulador va entrar en contacto con él y le va ofrecer tres pesos y ese va vender los terrenos”, opinó.

Cabe precisar que la rifa propuesta a los empresarios, pero que finalmente cualquier persona podrá comprar en 500 pesos el boleto, es para apoyar obras de infraestructura hidráulica en Sinaloa.

LEE MÁS: La cena de AMLO con empresarios fue para invitarlos al sorteo del 15 de septiembre

A pesar de ello, la legisladora federal celebró que AMLO invite a empresarios para dialogar y que se sienten con el mandatario.

“Yo celebro que el presidente entienda que los que generan los empleos son los empresarios. Celebro que empiece a cambiar de opinión y que se dé cuenta que este país no va salir adelante sin los empresarios”, manifestó.

Xóchitl Gálvez dijo que el presidente ya no de vería denostar a los empresarios, ni de llamarlos corruptos, ya que a lo largo de la pandemia comentó que no se les apoyó.

“Pero en general el pequeño, el mediano, el empresario, yo se los digo desde mi postura como empresaria no la hemos pasado bien los últimos dos años; enfrentar la pandemia, la crisis económica, el gobierno ni siquiera nos apoyó con posponer el pago de seguro social”, opinó.

LEE MÁS: Se reúne Rocha Moya con empresarios sinaloenses y AMLO en Palacio Nacional

Por otro lado, sobre la polémica con los gobiernos de Canadá y Estados Unidos por el T-MEC, la senadora del PAN señaló que no está bien que el presidente se burle de ellos, ya que lo único que están haciendo es defender sus intereses comerciales de un acuerdo que él mismo mando al Senado.

“Si el presidente no quería firmar este acuerdo comercial no lo hubiera mandado al Senado, era muy fácil. Lo firmaste y los acuerdos se cumplen. Entonces, esos empresarios que estuvieron allá espero que hayan hecho ver al presidente”, expresó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo