Política

En reunión de Gabinete, AMLO ordena pasar de ‘Austeridad Republicana’ a ‘Pobreza Franciscana’

El Presidente de México se reunió con los titulares de las dependencias federales, además de responsables de los Programas para el Bienestar y de obras de infraestructura para buscar estrategias para el reforzamiento de la política de austeridad y reducción del gasto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves por la tarde con integrantes del Gabinete federal, así como responsables de los Programas para el Bienestar y de obras de infraestructura para analizar una estrategia que cambie la política de Austeridad Republicana a una de Pobreza Franciscana.

El mandatario federal indicó a través de sus redes sociales que evaluó con ellos el avance y analizaron los desafíos de la economía actual en el país, en un momento en que la actividad económica en el país presentó una disminución mensual de 0.2 por ciento en mayo de 2022, respecto al mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

LEE MÁS: La Profeco exhibe lista de funcionarios públicos que ganan más que AMLO

La reunión se produce después de que en conferencia de prensa esta mañana desde Palacio Nacional, López Obrador anunció un reforzamiento de la política de austeridad y reducción del gasto, pero descartó que esto generara un recorte de personal en el Gobierno.

“Lo que es sagrado es la nómina, todos los que trabajan al servicio del pueblo, maestros, médicos, enfermeras, servidores públicos, todos, marinos, soldados, todos tienen garantizados sus sueldos, aguinaldos. No hay recortes [de personal] y eso es lo que vamos a ver hoy y también vamos a proyectar el presupuesto que por Ley tenemos que enviar estos días un anteproyecto al Congreso”, dijo.

LEER MÁS: Política energética de México viola el T-MEC, acusa USA; AMLO responde: “Uy, qué miedo”

Asimismo, el Ejecutivo aseguró que no habría “dificultad” y que no se detendría ninguna obra pública con los recortes. “No vamos a detener ninguna obra, tenemos para terminar este año, no hay subejercicio”, aseguró.

***

Este contenido fue publicado originalmente por SinEmbargo:

https://www.sinembargo.mx/28-07-2022/4229162

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo