CIUDAD DE MÉXICO (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, en su conferencia matutina, que su cena con empresarios ayer en la noche en Palacio Nacional fue para invitarlos a participar en el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional (Lotenal) para apoyar obras de infraestructura hidráulica en Sinaloa .

“Sólo fue la invitación a participar en el sorteo del día 15 de septiembre. Voy a aprovechar para convocar a todos los mexicanos del día 15 [de septiembre], son 500 pesos y son ocho grandes lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, en promedio 100 hectáreas por lote y también dinero en efectivo”, señaló el Presidente.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1552502784028643331

“Por eso ayer los invitamos a cenar […] los empresarios y todos [están] dispuestos a ayudar y también pedirle a todos los mexicanos que nos ayuden, les puede beneficiar la suerte, la suerte siempre está presente en todo”, añadió.

Entre los asistentes de ayer, se encontraron Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Bremer, de Grupo Financiero Value, y Carlos Slim Domit, de Telmex.

Además estuvieron Javier May Rodríguez, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado del Tren Maya;el empresario sinaloense Jesús Vizcarra Calderón (SuKarne); Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta y asesor del Presidente; el empresario de Nuevo León Jorge Mendoza Garza; así como del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya de Morena.

Sobre la reunión, Rocha Mocha tuiteó esa misma noche:

En Sinaloa contamos con el apoyo de nuestro Presidente, @lopezobrador_. Hoy desde el Palacio Nacional, refrendó su compromiso con el desarrollo turístico, la prosperidad de nuestro estado y el bienestar de las y los sinaloenses.

En la cena con empresarios se sirvieron 300 tamales de chipilín de la Tamalería Nativitas, además de café, chocolate y pan.

El Presidente señaló al término de la cena que lo obtenido por la rifa de los macrolotes en Playa Espíritu serán destinados para la terminación de la Presa Santa María en Sinaloa, misma que servirá para llevar agua potable a más de 400 mil habitantes, así como para el riego de más de 24 mil hectáreas de cultivo y energía limpia.

El miércoles por la noche, el mandatario mexicano tuiteó:

Terminamos una suculenta cena con café, chocolate pan y tamales de chipilín para invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre, en el cual los premios serán lotes en Playa Espíritu, Sinaloa

Y añadió que los fondos que se obtengan se destinarán a la terminación de la Presa Santa María en Sinaloa.

En febrero de 2020, el titular Ejecutivo también se reunió en una cena con empresarios para que lo apoyaran en la rifa por el avión presidencial de Enrique Peña Nieto, en la que terminaron participando aproximadamente 75 empresarios de distintos sectores.