Política

Arranca elección de consejeros de Morena en Sinaloa

Muchas personas de sindicaturas están siendo trasladadas a la zona urbana donde se encuentran instaladas las casillas

La jornada de elección de los 70 consejeras y consejeros de Morena inició con muy buena participación de militantes y simpatizantes en los 25 módulos de votación de todo el Estado de Sinaloa.

Desde antes de la apertura de las casillas ya se podía observar las largas filas de participantes esperando ejercer su voto.

Ser de sindicaturas o comunidades rurales no es un obstáculo para participar, pues se ha observado que muchas personas están siendo trasladadas desde dichas comunidades a la zona urbana donde se encuentran instaladas las casillas.

LEER MÁS: Congreso se declara incompetente para sancionar a Rocha Moya por proselitismo en revocación de mandato

Aunque, el dirigente estatal de Morena, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo expresó que el “acarreo” es una práctica prohibida para el partido.

Indicó que después de la última votación iniciará el conteo y será este mismo día por la noche cuando se den a conocer los resultados de la votación.

Por su parte, el gobernador, Rubén Rocha Moya a través de un video explicó que este es un proceso importante para el partido ya que es de carácter libre y democrático.

“Vayan a la mesa que les corresponde (…) y hagan su voto en conciencia, no escuchen a nadie, que nadie les llegue a decir que este es o esta es la que manda decir el gobernador que prefiere o el presidente municipal que sea de Morena, no, ustedes hagan lo que en conciencia, razonando su voto deban de hacer”, señaló.

Fue a las 9:00 horas cuando se dio el arranque oficial de la jornada de elección y las y los militantes y simpatizantes tendrán hasta las 17:00 horas para emitir su voto.

LEER MÁS: Monreal avisa que no participará en la elección de consejeros de Morena

Cabe mencionar que, en Sinaloa serán 70 consejeras y consejeros distritales los que serán elegidos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo