Desastres

Devastación en Kentucky: contabilizan decenas de muertos por inundaciones

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias han dejado varias personas fallecidas y se espera que el número siga aumentando, de acuerdo con el gobernador Andy Beshear

Decenas de personas muertas es el saldo de la devastación en el estado de Kentucky, donde las intensas lluvias han provocado severas inundaciones y destrucción de puentes, dejando zonas completamente aisladas y obstaculizando las labores de rescate.

De acuerdo con el gobernador del estado norteamericano, Andy Beshear, hasta este domingo se tenían contabilizadas al menos 26 personas muertas en medio de este desastre natural que empezó el 26 de julio y aún continúa, y se estima que la cifra pueda aumentar, pues las labores de rescate se mantienen, al igual que los pronósticos de lluvias.

En noticias más duras esta mañana, nuestro número de muertos ha aumentado a 26 pérdidas, y ese número aumentará. Hay daños generalizados con muchas familias desplazadas y se esperan más lluvias durante el día siguiente”, señaló el gobernador de Kentucky en Twitter.

El gobernador confirmó que hasta este domingo habían realizado alrededor de 50 rescates aéreos y cientos de rescates en bote desde el jueves. Y detalló que cerca de 300 personas habían sido rescatadas y más de 330 estaban en a salvo en albergues.

Frente a esta tragedia que se vive en Kentucky, el presidente Joe Biden emitió el viernes una declaración de desastre mayor en el estado y ordenó el envío de ayuda federal a las áreas afectadas por las tormentas, inundaciones y deslaves.

Seguirán las lluvias intensas en Kentucky

Este lunes, el gobernador Andy Beshear advirtió hoy será otro día de clima peligroso para el este de Kentucky: “Se esperan más lluvias en la región hasta esta noche. Es posible que se produzcan inundaciones repentinas aisladas y vientos dañinos, por lo que instamos a todos en las áreas más afectadas a buscar refugio en terrenos más altos”.

A esta advertencia se suma el obstáculo que representa ya el aumento de las temperaturas, lo que hará que los equipos de rescate y las personas desplazadas enfrenten un calor agobiante, de acuerdo con información recogida por CNN.

Entre las personas que han perdido la vida a consecuencia de las inundaciones generalizadas, hay al menos cuatro menores de edad.

En medio del desastre, Beshear ha establecido un Fondo de Ayuda a las Inundaciones del Este de Kentucky para sufragar los gastos funerarios de las víctimas y recaudar dinero para los afectados por los daños.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo