Ciudadanía

PRD se planta en PROFECO contra el aumento del precio de la tortilla

Amenazaron con hacer huelga de hambre en caso de seguir sin respuesta

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cumplieron lo prometido y se plantaron en la Procuraduría Federal del Consumidor (PRD) para exigir una investigación en cuanto al aumento del precio de la tortilla, pues señalaron que es injusto para la economía de los sinaloenses.

El delegado del PRD Culiacán, Marco Antonio García destacó que no es entendible por qué hasta el día de hoy, el gobernador, Rubén Rocha Moya, se reunirá con las y los empresarios, siendo que desde hace días se anunció este aumento.

“No podemos entender porque el gobernador hasta hoy se reunirá con los líderes tortilleros cuando desde la semana pasada se anunció el aumento. Hoy, 1 de agosto, dijeron que el kilo de tortilla costaba 25 pesos, 23 pesos ya es caro el kilo de tortilla”, dijo.

LEER MÁS: Buscan incluir a la tortilla al Paquete Contra la Inflación y la Carestía

Asimismo, comentó que de no haber respuesta por parte de la Profeco o de las autoridades estatales, estallarán en una huelga de hambre en el Palacio de Gobierno.

“La acción de ellos choca con su discurso de campaña, ya no es la misma, ahora gobiernan. No es cierto que tienen mucho interés por sacar la pobreza. Nosotros sí vamos a tomar medidas extremas, si no hay un resolutivo ya no vamos a estar aquí, vamos a estar en la explanada en el asta de bandera, pero vamos a estallar en una huelga de hambre por el bien de Culiacán y por el bien de Sinaloa”, dijo.

Por su parte, el dirigente estatal del partido, Oner Gonzalo Lazcano López sostuvo que desde el pasado viernes, 29 de julio se le entregó un documento al gobernador para pedirle una investigación en el incremento de precios, pero no recibieron respuesta de su parte.

LEER MÁS: ‘Por no trabajar’: Clausuran simbólicamente a la PROFECO en Sinaloa

Francisco Juárez, integrante del PRD dijo que se están manifestando en el lugar para hacer conciencia y que la Profeco comience a trabajar por el bien de las y los consumidores sinaloenses.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo