DENUNCIA

Sonora Grill niega “rotundamente” prácticas racistas en sus restaurantes

El posicionamiento de la cadena de restaurantes se debe a la viralización de denuncias por supuesta segregación de clientes por su color de piel en la Ciudad de México

Luego de algunas denuncias por supuesta discriminación en un restaurante de la cadena Sonora Grill en la Ciudad de México, la empresa se pronunció a través de redes sociales.

A través de un comunicado hecho público en su cuenta de Twitter, Sonora Grill negó rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación en sus establecimientos.

Y es que el tema de supuesta discriminación trascendió a nivel internacional en redes sociales, luego de que medios recogieran las denuncias anónimas en las que se afirmaba que al interior de un restaurante de esta empresa en Polanco se colocaba de un lado a los clientes de tez clara y de otro lado a los de tez morena.

“A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales”, aseguró la cadena de restaurantes.

Incluso afirman que en congruencia con ese respeto trabajan intensamente para generar un ambiente inclusivo para los clientes y para el equipo de trabajo.

“Detrás de Sonora Grill Group, existe el compromiso de 3,500 colaboradores, que día con día han construido con esfuerzo y pasión, este Grupo con el que hemos participado activamente en diversos momentos de nuestro país, buscando detonar siempre un impacto positivo y responsable en nuestro México”.

¿Qué desató la polémica contra Sonora Grill?

Todo se generó luego de que se viralizaran en redes sociales una serie de denuncias sobre supuesta discriminación a los clientes del restaurante por su aspecto físico, a quien es se afirmaba separaban por su color de piel.

A raíz de ello, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Conapred) abrió un expediente por presuntas conductas de racismo en el establecimiento de Polanco, un barrio de lujo ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo