Salud

Viruela del mono: Sinaloa tiene dos casos sospechosos

Se trata de dos niñas, menores de 15 años, a las cuales ya se les mandó a hacer los estudios correspondientes y están en espera de los resultados

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que en la entidad hay dos casos sospechosos de viruela del mono. Se trata de dos niñas, menores de 15 años, a las cuales ya se les mandó a hacer los estudios correspondientes y están en espera de los resultados.

Sin embargo, el secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo explicó que no cumplen con todas las características de la enfermedad, pero se mandaron a hacer las pruebas para descartar.

“Sí tienen lecciones en la piel, pero no son típicas de viruela del mono, de todas formas, se van a hacer las pruebas para descartar. Ya los pediatras están investigando, una de ellas si tiene antecedentes de ir al extranjero, pero también los tiempos están muy distantes. Hace tres meses”, dijo.

LEE MÁS: La OMS declara la viruela del mono como emergencia internacional

Destacó que ninguna de estas dos niñas ha sido hospitalizada.

En cuanto a las recomendaciones, dijo que se enviará un documento a las y los presidentes municipales y a las unidades de salud para establecer medidas.

Entre ellas, dijo, no está la prohibición de probarse la ropa en establecimientos comerciales.

Eso va a quedar a decisión del establecimiento y de las personas, no lo vamos a prohibir, que era algo que estaba en duda, lo vamos a dejar que ellos decidan si lo aceptan o no lo aceptan, por las características de la enfermedad, recuerden que tiene que ser un contacto directo”, mencionó.

Pues comentó que, la proliferación de esta enfermedad depende mucho de las personas portadoras porque se muestran lesiones visibles y, por lo tanto, se tienen que aislar, entonces, no tendría que ir a un establecimiento a medirse ropa.

LEE MÁS: ¿Existe vacuna contra la viruela del mono?

Explicó que la recomendación principal es continuar con las medidas de higiene para evitar la viruela del mono.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo