Política

“El término acarreos lo practicó el PRI”: Feliciano Castro

Sostuvo que no hubo tal acarreo en la elección de consejeros distritales, sino que, los camiones que se observaron fue porque el mismo pueblo buscó la manera de trasladarse

Durante la jornada de elección en Sinaloa de 70 consejeras y consejeros distritales de Morena, se presentaron diversas denuncias de actores políticos de otros partidos, donde se acusó de acarreo y coacción del voto. 

Una de estas denunciantes ha sido la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Cinthia Valenzuela, quien destacó que hubo actos de acarreo, desorden, cooptación, compra de votos y uso de programas sociales con fines políticos.

En este sentido, el diputado, Feliciano Castro, presidente de la JUCOPO del Congreso del Estado destacó que el acarreo es una práctica priista y Morena no forzó a la gente para participar.

LEER MÁS: ‘No fue acarreo, sino solidaridad’, justifica delegado estatal de Morena en Sinaloa

“El término acarreos lo practicó el PRI y significaba llevar de manera forzada a la gente, llevarla con tortas, etcétera, eso no existe en Morena y cualquiera pudo constatar de cómo la gente se mantuvo en filas larguísimas con mucho tiempo, con identidad y con entusiasmo”, dijo.

Sostuvo que no hubo tal acarreo, sino que, los camiones que se observaron el día de la elección fue porque el mismo pueblo buscó la manera de trasladarse.

“Que si hubo camiones, sí hubo camiones, pero la gente del pueblo tenía que buscar las formas para trasladarse de un lado a otro, pero sobre todo porque eran muy escasos los centros de votación, por lo tanto, el término acarreo tiene una connotación peyorativa que no existe”, dijo.

Destacó que ciertamente hubo algunos errores y vicios, por lo que la gente que tenga señalamientos de carácter críticos tienen el derecho a proceder con los recursos legales que considere necesarios.

Por su parte, comentó, duró tres horas haciendo fila para ejercer su voto, y lo que observó fue el entusiasmo de la gente para participar.

Cabe mencionar que, esta  elección interna de Morena se llevó a cabo el pasado 30 de julio y su finalidad fue elegir a las y los consejeros que integrarán el Congreso Nacional, que tiene el objetivo de marcar la ruta a seguir para las elecciones de 2024.

De acuerdo con el delegado estatal del partido Morena, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, participaron alrededor de 80 mil sinaloenses.

LEER MÁS: “La violenta elección de Morena, demuestra lo antidemocráticos que son”, PAN

Feliciano Castro señaló que a pesar de que Morena es una fuerza política con amplia presencia en el pueblo, no tiene una estructura orgánica donde se deliberen, discutan o resuelvan los asuntos internos del partido, de ahí la importancia de esta jornada de elección.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo