Economía

Recorta Hacienda subsidio a las gasolinas

El porcentaje de estímulo fiscal para la gasolina Premium será del 92 por ciento; la Magna y el Diésel se mantienen con el 100 por ciento

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya no va a subsidiar en su totalidad el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y la subvención especial que se aplica a la gasolina Premium, por primera vez en cinco meses; mientras que la magna y el diésel tendrán este tipo de estímulos fiscales por una semana más.

En el acuerdo públicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SHCP anunció que durante la semana del 6 al 12 de agosto, los conductores que consuman combustible no pagarán el IEPS por las gasolinas.

Asimismo, la dependencia federal aplicará una disminución de 7.77 por ciento en el apoyo fiscal para la gasolina Premium, que solía del 100 por ciento desde el 12 de marzo pasado; en tanto que, la gasolina Magna (menor a 91 octanos) y el Diésel mantendrán el estímulo total.

En la publicación, la Secretaría también compartió que la próxima semana los estímulos complementarios para las gasolinas que se venden en el país serán: Magna, 0.68 pesos; Premium, 0.00 pesos; y Diésel, 2.15 pesos. Este apoyo sería menor al aplicado hace una semana, cuando fueron de 1.32 pesos para la Magna; 0.76 pesos para la Premium; y 2.78 pesos para el Diésel.

LEE MÁS: Inflación en México: ¿qué pasa si el gobierno imprime más billetes?

La SCHP asumió el IEPS a gasolinas y diésel en su totalidad desde el tercer mes del año con el fin de mitigar el impacto en los precios de los energéticos que se elevaron como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

***

Este contenido fue publicado originalmente por SinEmbargo. Puede leer el original aquí.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo