Seguridad

La Unipol instala su primer Consejo Académico

En sesión extraordinaria, los consejeros de la Universidad de la Policía aprueban el inicio de clases para el 2 de septiembre

La Universidad de la Policía (Unipol) realizó la primera sesión extraordinaria del Consejo Académico, en la que se formalizó su instalación con la inclusión de representantes del alumnado, y se aprobó el calendario escolar 2022-2023, para iniciar el 2 de septiembre.

La directora académica de la Unipol, Karina Elizabeth Márquez Calderón, detalló que también se acordaron nuevos contenidos de estudios para la oferta educativa universitaria, compuesta por las Licenciaturas en Seguridad Pública, Criminalística y Derecho enfocado a la Seguridad Pública, misma que es 100% en línea, además posgrados actualizados acorde a las necesidades actuales.

“El recién instalado Consejo Académico, integrado por alumnos, docentes y autoridades, tiene la tarea de impulsar planes y programas de estudio que combinen elementos humanistas, tecnológicos y científicos para preparar, profesionistas con una sólida formación académica, que les permita enfrentar el reto de su desempeño profesional en las áreas de seguridad y justicia en beneficio de la comunidad sinaloense”, expresó la funcionaria estatal.

LEER MÁS: Evaluará Unipol a instructores de Policía Investigadora del Noroeste

El compromiso: formar mejores profesionistas

De esta manera, dijo, la comunidad universitaria de Unipol espera responder a la exigencia de todas aquellas personas que esperan mejores profesionistas, “con ello cumplimos la guía de nuestro fundador, el doctor Rubén Rocha Moya, gobernador del Estado”, agregó.

María Fernanda Palazuelos Medina, consejera académica, subrayó que estos “encuentros son productivos ya que se toma en cuenta a la comunidad universitaria en la toma de decisiones de los planes de estudio, que se traducirán en beneficio del estudiantado”.

LEER MÁS: Unipol 1ra generación: Por policías humanistas y altamente capacitados

En el evento estuvieron Christian Fernando Chávez León, Eloy Florentino Beltrán Leyva además de autoridades, personal administrativo y docente de la dependencia, todos ellos en su carácter de consejeras y consejeros.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo