Salud

La nueva pandemia: diabetes, hipertensión y obesidad

Para reducir la curva de mortalidad por estos padecimientos, el IMSS lanza la campaña “Date tiempo, chécate en PREVENIMSS”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó de nueva cuenta la campaña PREVENIMSS tras haberse suspendido por la pandemia de Covid-19.

De igual forma, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que dicha campaña estará acompañada por el programa “Date tiempo, chécate en PREVENIMSS”, la cual consiste en sensibilizar a los millones de derechohabientes sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables.

El programa está orientado en una serie de medidas preventivas para reducir la prevalencia de enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

LEE MÁS: Firman IMSS y UNICEF Memorándum por una Infancia Libre de Obesidad en México

Lo anterior porque durante los momentos más álgidos de la crisis sanitaria, Zoé Robledo informó que la mayoría de las defunciones a causa del virus fue por complicaciones derivadas de estos padecimientos.

El director del IMSS indicó que el objetivo es revertir esta situación, por lo que la comunicación del instituto ahora estará enfocada en estas campañas de concientización.

“Nuestra nueva batalla es la prevención, seamos los mexicanos que después de una situación como la pandemia les enseñemos a otros cuidarse y tener buenos hábitos. Para el 2022 queremos recuperar las consultas preventivas, ponernos en un ánimo de preocupación y de acción: que la población sepa que el IMSS tiene estos servicios”, expuso.

LEE MÁS: Contra obesidad infantil, la ley anti productos chatarra es insuficiente

El funcionario federal lamentó que desafortunadamente los datos son alarmantes en cuanto a pacientes con este tipo de problemas de salud, dijo la curva no ha podido descender.

“No hemos logrado que el incremento se detenga, incluso se ha duplicado, ya no hay pretexto hay que tomar estas decisiones”, manifestó.

Asimismo, durante la presentación de la campaña, informaron que los servicios de prevención comenzarán a ofrecerse en todas las clínicas y hospitales del IMSS, pero también del ISSSTE, además desplegar jornadas de salud en empresas, lugares públicos y comunidades alejadas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo