Gobierno

Rocha Moya hace limpia de pasistas en su gabinete

En la Secretaría de Turismo quitan a pasistas y nombran al priista Fernando Pucheta y al panista Adolfo Rojo Montoya

Héctor Melesio Cuen Ojeda junto a Rubén Rocha Moya. FOTO: Cortesía.

Héctor Melesio Cuen Ojeda junto a Rubén Rocha Moya. FOTO: Cortesía.

El gabinete de Rubén Rocha Moya se va quedando sin militantes del Partido Sinaloense (PAS), primero Luis Alfonso García Corrales fue destituido de COEPRISS y después ahora Rafael Mendoza Zatarain y Wascar Torres salieron de la Secretaría de Turismo.

La razón es que fueron desleales al gobernador Rubén Rocha Moya, porque usaron sus puestos como plataforma de operación política para infiltrar a militantes pasistas a Morena en la elección de consejeros nacionales del partido.

“Ahí está el acarreo (que hubo en el proceso interno de Morena), además de mala leche porque se programó. Es más, tengo miembros de mi gobierno que fueron clave para eso”, aseguró Rocha Moya en conferencia de prensa.

Lee también: Por traicionar a Rocha Moya, relevan a titular de COEPRISS

Ambos funcionarios trabajaron en la Secretaría de Turismo, pero también se dedicaron a la operación política en favor del PAS con acarreos de personas, logrando así que en los 7 distritos electorales fueran electas 14 personas como consejeros nacionales de Morena.

Por esas operaciones políticas, el gobernador de Sinaloa decidió dar de baja a funcionarios. Primero tomó protesta a Randy G. Ross Álvarez como nuevo Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa ( COEPRISS), en sustitución de Luis Alfonso García Corrales.

Luego siguió el nombramiento como subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico al priista mazatleco Fernando Pucheta Sánchez, cargo que ostentaba Rafael Mendoza Zatarain.

Por su parte, la secretaria de Turismo en Sinaloa, Rosario Torres Noriega, tomó la protesta al panista Adolfo Rojo Montoya, quien ocupará el cargo de Director de Turismo en la zona centro del estado; Rojo Montoya sustituyó a Wascar Torres.

Lee también: El PAS plantó infiltrados en Morena y el gobierno de Sinaloa

Fernando Pucheta Sánchez fue diputado local y alcalde de Mazatlán con el PRI, mientras que Adolfo Rojo Montoya fue diputado local y alcalde de Salvador Alvarado por el PAN, además es empresario de la ciudad de Guamúchil.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo