Clima

Tormenta Tropical Howard traerá fuertes lluvias a México: esta es su ruta

La Tormenta Tropical Howard provocará lluvias en la costa sur del país

México.- La Depresión Tropical Nueve-E se ha intensificado a Tormenta Tropical Howard, la cual provocará fuertes lluvias en la costa sur del país, localizándose la mañana de este lunes en Cabos San Lucas, Baja California.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la Tormenta Tropical “Howard” continúa su avance hacia el noroeste, su amplia circulación mantiene las condiciones para lluvias en el occidente del país, así como vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Baja California Sur.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pedido extremar precauciones en las zonas de dicho estado por viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad, se espera que las olas alcancen de 1 a 2 metros de altura.

Leer más: Mineros en Coahuila usan prestanombres para vender carbón a la CFE

Trayectoria Tormenta Tropical Howard.

  • 08 de agosto a las 13:00 hrs: Howard será tormenta tropical y estará a 495 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS.
  • 09 de agosto a las 01:00 hrs: Howard será tormenta tropical y estará a 475 km al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.
  • 09 de agosto a las 13:00 hrs: Howard será tormenta tropical y estará a 555 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.
  • 10 de agosto a las 01:00 hrs: Howard será tormenta tropical y estará a 625 km al suroeste de Punta Eugenia, BCS.
  • 10 de agosto a las 13:00 hrs: Será ciclón post-tropical y estará a 695 km al suroeste de Punta Eugenia, BCS.
  • 11 de agosto a las 01:00 hrs: Será baja presión permanente y estará a 825 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, BCS.
  • 12 de agosto a las 01:00 hrs: Será baja presión permanente y estará a 1,095 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, BCS.
  • 13 de agosto a las 13:00 hrs: Será baja presión permanente y estará a 1,365 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, BCS.

Leer más: Más de 71 empresas europeas en infiernos ambientales de México

A las 07:00 horas de este lunes. 08 de agosto, la Tormenta Tropical Howard se encontraba a 490 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., autoridades piden extremar precauciones. Se espera que los vientos alcance rachas hasta 100 km/h.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo