Seguridad

Embajada de USA emite alerta de seguridad por narcobloqueos en Guadalajara

La noche del martes y madrugada del miércoles se registraron balaceras y narcobloqueos en Guadalajara y Guanajuato

Guadalajara.- Durante la noche del martes y madrugada del miércoles se registraron varios narcobloqueos y enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad de Guadalajara, por lo que el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad y de viaje.

Por medio de un comunicado la Embajada de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad para la zona metropolitana debido a los enfrentamientos entre hombres armados y elementos del Ejercito mexicano.

La Embajada de USA recomendó seguir los consejos de las autoridades mexiquenses, resguardarse en zonas seguras y dar aviso a los familiares.

Leer más: Reportan 5 detenidos y un criminal abatido narcobloqueos en Jalisco

De igual manera también se emitió una alerta de viaje donde instó a los ciudadanos estadounidenses reconsiderar viajar a Guadalajara debido a la delincuencia y el secuestro.

“Las autoridades locales y los medios de comunicación informan múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no especificados en varias partes del área metropolitana de Guadalajara. La policía se ha desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes. “, mencionó la Embajada de USA en su comunicado.

En redes sociales se han compartido fotos y videos de los narco bloqueos, autos y negocios incendiados en diferentes partes de la zona metropolitana de Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro confirmó que esto se debió a un enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y el Ejercito, de manera extraoficial se habla que esto se derivó por la captura de un miembro del CJNG.

Tras los hechos se han detenido a once personas presuntamente relacionadas con los ataques antes referidos, estos, presuntamente, circulaban en vehículos y motocicletas con envases que contenían combustible y armas de fuego.

Leer más: Guadalajara ha sufrido 7 narcobloqueos desde el 2011

Hasta el momento autoridades no han reportado personales lesionadas, solo pérdidas materiales, se espera que en las próximas horas el gobernador de Jalisco y de Guanajuato den una conferencia de prensa para hablar de lo sucedido.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo