Seguridad

VIDEOS. ¿Por qué hubo narcobloqueos en Guanajuato y Guadalajara?

Enfrentamientos, narcobloqueos e incendios se registraron el día martes y miércoles en la zona metropolitana de Guadalajara y Guanajuato causando miedo en la sociedad

Durante el martes y miércoles se registraron enfrentamientos entre elementos del Ejército mexicano y presuntos narcotraficantes, lo que ocasionó narcobloqueos, e incendios de vehículos y negocios en la zona metropolitana de Guadalajara y en Guanajuato.

Las primeras agresiones se registraron en Zapopan, Jalisco, donde hombres prendieron fuego a automóviles y camiones, cabe señalar que estos obligaron a los pasajeros de dichas unidades a bajar de los vehículos antes de cometer los ilícitos.

Pero… ¿Por qué hubo narcobloqueos en Guanajuato y Guadalajara?

Durante la mañanera de este miércoles, 10 de agosto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que estos hechos se derivaron tras la captura de líderes criminales luego de que elementos de la SEDENA frustraran un encuentro entre dos agrupaciones criminales.

Leer más: Embajada de USA emite alerta de seguridad por narcobloqueos en Guadalajara

“Al parecer había un encuentro entre dos bandas. Llegó la Sedena y hubo un enfrentamiento y detenciones. Esto fue lo que provocó las protestas y quemas de vehículos”, mencionó el mandatario mexicano en conferencia.

AMLO también mencionó que “hay detenidos tanto en Jalisco como en Guanajuato de los que estaban reunidos. Al parecer sí (eran) jefes de grupos porque hubo esa reacción muy fuerte y de quemas de vehículos y de Oxxos”.

Durante la conferencia el jefe del Ejecutivo mexicano dijo que la presencia de la SEDENA y de la policía estatal seguirá presente en ambos estados en busca de más presuntos delincuentes.

Leer más: Guadalajara ha sufrido 7 narcobloqueos desde el 2011

Cabe señalar que ninguna autoridad ha mencionado de que grupo criminal son las cabecillas que se detuvieron, se espera que en las próximas horas los gobernadores de Jalisco y Guanajuato den una conferencia de prensa para hablar de los hechos.

Videos de los narcobloqueos en Guanajuato y Guadalajara

Hombres armados bajaban a conductores de sus vehículos para prenderles fuego

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo