Ciudad

Culiacán amanece con lluvia y con un sismo, ¿lo sentiste?

Este lunes la ciudad de Culiacán amaneció con una intensa lluvia y con un sismo

Culiacán.- Este lunes la ciudad de Culiacán amaneció con lluvia y con un sismo, el cual no fue perceptible para los habitantes, así lo dio a conocer el Sismológico Nacional.

Por medio de twitter el Sismológico Nacional dio a conocer que un sismo con magnitud de 3.9 se registró a las 04:48 horas de este lunes, 15 de agosto, al noroeste de Culiacán.

“SISMO Magnitud 3.9 Loc. 85 km al NORESTE de CULIACÁN, SIN 15/08/22 04:48:13 Lat 25.33 Lon -106.79 Pf 7 km”, publicó el Sismológico Nacional en Twitter.

Leer más: Entrevista a Rafael Méndez: “Fui carne de cañón para justificar una guerra”

Durante la madrugada de este lunes se registró una fuerte lluvia en Culiacán, la cual ha provocado inundaciones y encharcamientos en la capital sinaloenses, por lo que elementos de Tránsito Municipal cerraron varias vialidades para evitar accidentes.

Autoridades de Protección Civil evacuaron a familias de varias viviendas de la comunidad del Limón de los Ramos por el desbordamiento del río Elota, mientras que en Culiacán se cerraron los accesos a la colonia Juntas del Humaya por la Presa derivadora en ambos sentidos debido a que siempre se inunda.

De acuerdo al Pronóstico Meteorológico Nacional este lunes se registrarán lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Sinaloa debido al monzón mexicano, de acuerdo a Juan Espinosa Luna, se prevé que las lluvias sigan hasta el día de mañana.

Leer más: Entre fiado, genérico y ‘a granel’ mexicanos superan la inflación

“Se aprecia la baja presión ascendente que ha dejado y está dejando lluvias en Sinaloa, se esperan condiciones de similares para esta tarde noche similares, donde el acumulado de lluvias en general ya llegamos a los 85 mm, se esperan que lunes a miércoles aumente estas lluvias, a seguir ese cuidando.”

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo