Empresarial

Gradúa Grupo Coppel a 885 colaboradores de preparatoria

En el año 2022, se graduarán del programa Prepa Coppel 885 colaboradores y familiares, siendo la generación más numerosa hasta la fecha.

Hace nueve años, Grupo Coppel inició el proyecto de Programas Académicos con la implementación de Prepa Coppel, un programa 100 por ciento virtual y con validez oficial, que permite a los colaboradores y a sus familiares directos tener acceso a estudios de nivel medio superior.

Durante estos años, 2 mil 979 colaboradores y más de 170 familiares han logrado graduarse y concluir de forma satisfactoria sus estudios de bachillerato. El programa forma parte de la plataforma de aprendizaje Universidad Corporativa Coppel y está disponible para todo colaborador de la empresa que cuente con más de tres meses de antigüedad.

El contenido de las materias se aloja en la plataforma para que los estudiantes puedan elegir sus horarios e ingresar desde cualquier dispositivo electrónico. José Ramón Fernández, Director de Desarrollo Organizacional comentó que este año es muy importante para Grupo Coppel, ya que además de celebrar el 80 aniversario, la generación que se gradúa de Prepa Coppel este ciclo escolar será la más grande desde que se inició con el proyecto.

LEER MÁS: La empresa que se reinventa a sus 80 años de vida

“Son 885 colaboradores y familiares los que formarán parte de este grupo que marca un gran antecedente en el programa académico. Estamos convencidos que esta oferta educativa contribuye  a la adquisición de competencias y a tener acceso a más y mejores oportunidades profesionales y personales”, refirió.

Grupo Coppel ofrece un incentivo económico adicional a sus colaboradores por la conclusión satisfactoria de sus estudios de secundaria, preparatoria o profesional. Además, los programas académicos de Grupo Coppel, ofrecen estudios de nivel medio superior y dan acceso a dos carreras profesionales, la Licenciatura en Gerenciamiento y la Ingeniería en Desarrollo de Software. En tanto a los que buscan continuar con un posgrado, les ofrece la Maestría en Dirección de Negocios. 

“El apoyo que nos otorgan en Coppel es un beneficio muy grande, ha mejorado mi vida y la de toda mi familia. Me ayudaron a comprometerme con mis estudios y fui un ejemplo para mi hijo, quien se rehusaba a concluir la escuela. Terminar la prepa es demostrarme a mí mismo que nunca es tarde para comenzar y me ha ayudado a escalar profesionalmente hasta llegar a ser jefe del área de Equipo y Transportes”, mencionó José Luis Becerra Peña, alumno graduado de Prepa Coppel.

Hasta el cierre de 2021, un total de 6 mil 380 colaboradores y familiares se encontraban activos en Prepa Coppel; 5 mil 318 en Licenciatura; mil 074 en Ingeniería; y, 338 en Maestría. Todos los programas académicos son reconocidos por la Secretaría de Educación Pública y al término de los estudios se entrega un certificado en nivel preparatoria y, en el caso de Licenciatura, Ingeniería y Maestría, certificado y título profesional.

LEER MÁS: Grupo Coppel: un emporio en crecimiento

Los Programas Académicos son parte de la oferta de aprendizaje de la Universidad Corporativa Coppel, destinada a la formación de sus colaboradores mediante el diseño, desarrollo y despliegue de programas institucionales y de especialización en diversas modalidades, así como mediante colaboraciones con universidades, escuelas de negocio y líderes globales en aprendizaje.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo