Negocios

Tienda Saks Fifth Avenue, de Slim, dirá adiós a México

La compañía de Slim celebró un contrato en 2006 para el pago de consultoría y de licencia de uso de marcas con la tienda de moda, por un plazo inicial de 15 años

Saks Fifth Avenue, la única sucursal en México de la cadena de tiendas de moda de lujo cerrará sus puertas en México en octubre de este año.

La tienda ubicada en Santa Fe y operada por Grupo Sanborns de Carlos Slim dirá adiós a México, esto luego de que en septiembre de 2006 la compañía del magnate mexicano celebrara un contrato para el pago de consultoría y de licencia de uso de marcas de Saks Fifth Avenue por un plazo inicial de 15 años.

El acuerdo establecía un pago mínimo de 500 mil dólares anuales por el uso del nombre de la tienda. De hecho, desde junio de 2020, la sucursal Saks Fifth Avenue que operaba en el Centro Comercial Plaza Carso fue convertida a formato Sanborns Home&Fashion.

LEER MÁS: Carlos Slim, el hombre cuya fortuna crece como la espuma

En lugar de esta tienda de moda de lujo, abrirá sus puertas un Sears, de acuerdo con versiones de los propios empleados de la sucursal. Aunque se afirma que los empleados de la tienda de moda de lujo no se quedarían sin trabajo.

De acuerdo con Forbes México, las ventas de Grupo Sanborns crecieron 22.6% en el segundo trimestre de este año, alcanzando 14 mil 691 millones de pesos, siendo este el negocio que más contribuyó a los ingresos de su matriz Carso.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo