Salud

Llegan nuevas dosis de vacuna anticovid a Sinaloa

En total se recibieron 11 mil 700 dosis de Pfizer y 9 mil 600 dosis de Pfizer Pediátrica

Un total de 21 mil 300 dosis de vacunas anticovid arribaron este martes a Sinaloa.

La delegación de programas federales en Sinaloa informó que son 11,700 dosis Pfizer y 9600 dosis Pfizer pediátrica para continuar con la inmunización de nuestras niñas, niños y jóvenes.

Cabe destacar que, este lunes, la secretaría de salud del Gobierno de Sinaloa dio a conocer que será la próxima semana cuando se inicie el proceso de vacunación de segundas dosis para infantes de entre 5 y 11 años de edad.

LEE MÁS: A partir del 22 de agosto aplicarán segunda dosis pediátrica de Pfizer

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud de Sinaloa destacó que se cuenta con una cantidad suficiente de dosis de la farmacéutica Pfizer Pediátrica para continuar con este proceso de inmunización a los menores, a la par se continuará con la aplicación de primeras dosis a quienes por alguna razón no han sido vacunados.

“El 22 iniciamos con la segunda dosis, tenemos vacunas, se siguen aplicando, si tenemos y vamos a iniciar en los puntos que ya se conocen, en los principales municipios del estado”, señaló.

Los puntos de vacunación serán los mismos lugares en los que recibieron la primera dosis en los municipios ya señalados y los horarios serán de las 8:00 a 15:00 horas.

LEE MÁS: A no adelantarse en vacunación, llama Cuén a padres de menores de 4 años

González Galindo dijo que hasta el momento se han aplicado 195 mil vacunas a este segmento de la población sinaloense, por lo que se hace la invitación a los padres de familia y/o responsables de los menores de edad para que completen el esquema de vacunación y sean protegidos contra el Covid-19.

Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo