Tras la solicitud de desafuero en contra de Alejandro Moreno que la Fiscalía General del Estado de Campeche presentó ante la Cámara de Diputados por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que “no hay persecución política” contra el dirigente nacional del PRI.
“Nosotros no llevamos a cabo ninguna persecución política y a mí me pueden acusar de muchas cosas, pueden inventar muchas cosas mis adversarios, pero nunca van a poder decir que soy incongruente”, aseguró el mandatario mexicano.
López Obrador insistió en que su gobierno no persigue a nadie porque “no es mi fuerte la venganza, no fabricamos delitos, no somos iguales”.
“No hay nada personal”, dice Renato Sales
Este martes, el fiscal estatal de Campeche, Renato Sales, confirmó la entrega de la solicitud de desafuero en contra de Alito Moreno, documento entregado al presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna.
“Aquí no hay nada personal, es una investigación ministerial”, afirmó el fiscal ante los periodistas luego de los cuestionamientos por las diferencias públicas que sostiene con el dirigente nacional del PRI.
Renato Sales, detalló que la pena por el delito de enriquecimiento ilícito puede ser de hasta 25 años de prisión, dependiendo del monto de los recursos involucrados.
No tardó la respuesta de Alito
El dirigente nacional del PRI y actual diputado federal, Alejandro Moreno, respondió a esta acusación y aseguró estar “dispuesto a todo”.
“Una vez más el gobierno de Morena demuestra la manera ilegal, selectiva y autoritaria de cómo utilizan las instituciones del estado mexicano para perseguir e intimidar a sus opositores”, señaló Moreno.
“De Morena no espero justicia, espero venganza, me amenazaron que se dejarían venir con todo y lo están cumpliendo, aquí estoy y aquí seguiré”, añadió el exgobernador de Campeche.
Y aseguró que “no van a doblarme, no me van a asustar y menos van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México. A los tiranos hay que enfrentarlos de frente”.
Layda Sansores arremete de nuevo
La gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, reafirmó este miércoles que ya solicitaron ante el Congreso la inmunidad procesal penal contra Alejandro Moreno, pues asegura que tienen todas las evidencias para demostrar la existencia de un “enriquecimiento ilícito fulminante”.
“Nada más cuando uno ve en qué tiempo él logró hacer estas fortunas, es para quedarse anonadados”, aseguró Sansores.
En entrevista con Genaro Villamil, Layda detalló que más allá de los videos que ha hecho públicos en sus conferencias de los martes, denominada Martes de Jaguar, la investigación que presentó el fiscal Renato Sales es muy seria.
“No nos quisimos anticipar, hasta que no tuvimos perfectamente integrado el expediente ya fuimos a solicitar la eliminación la inmunidad procesal contra Alejandro Moreno, y esperamos que actúen con responsabilidad los legisladores…Que no nos vengan a contar que las mujeres”, añadió.
Al ser cuestionado sobre la solicitud de desafuero contra el dirigente priista, el presidente Andrés Manuel dijo que es un asunto que le compete a la Fiscalía General de Campeche.
“Es una autoridad independiente, soberana, que tiene facultades para investigar y proceder”, añadió AMLO.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.