Consumo

Apple alerta por falla de seguridad en ¡Phones, ¡Pads y Macs

Los usuarios de Apple deben actualizar el software de sus dispositivos para evitar el acceso a los piratas informáticos

Tras confirmar dos vulnerabilidades de seguridad en equipos como el ¡Phones, ¡Pads y Macs, Apple pidió a los usuarios que actualicen el software de sus dispositivos para evitar que hackers tomen el control administrativo.

El gigante tecnológico confirmó que una de las debilidades del software afecta al kernel, la capa más profunda del sistema operativo que todos los dispositivos tienen en común. La otra afecta a WebKit, la tecnología subyacente del navegador web Safari.

La compañía detalló que la vulnerabilidad detectada afecta a los ¡Phones modelo 6S, ¡Pad de quinta generación y posteriores, ¡Pad Air 2 y posteriores, ¡Pad mini 4 y posteriores, a todos los modelos del ¡Pad Pro y el ¡Pod touch de séptima generación.

LEER MÁS: ¿Cuánto costarán los Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4 de Samsung en México?

Admitió que esta falla de seguridad permite a los hackers tomar el control del sistema operativo de los dispositivos y “ejecutar un código arbitrario” e infiltrarse a través de “contenido web malicioso”.

Incluso reconoce tener informes que apuntan a que piratas informáticos ya están buscando estas debilidades para afectar a los usuarios.

La compañía reconoció que la vulnerabilidad también abarca a las computadoras Mac con sistema operativo Monterey, además del navegador Safari de Apple en sus sistemas operativos Big Sur y Catalina.

La recomendación

A raíz de esta falla, expertos en seguridad recomendaron a los usuarios de Apple actualizar sus dispositivos, mientras que la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del gobierno de los Estados Unidos advirtió que “un ataque podría explotar una de esas vulnerabilidades para tomar el control de un dispositivo afectado”.

Rachel Tobac, directora ejecutiva de SocialProof Security, tuiteó que aquellos que corren mayor riesgo de ser pirateados son aquellos que están a la vista del público, como activistas o periodistas que podrían ser el objetivo del espionaje sofisticado del estado-nación. 

La noticia llega cuando Apple lanzará el nuevo iPhone 14 el 7 de septiembre.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo