Política

“Miente el señor diputado” responde Rector de la UAS a Feliciano Castro

Destacó que en las últimas semanas se ha mencionado a la universidad con el fin de levantar polémica e injuriar a la institución

“Es mentira que nos escudamos en la autonomía universitaria para no rendir cuentas”, respondió el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina ante los comentarios que hizo el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro sobre la falta de austeridad y rendición de cuentas de los funcionarios de la UAS.

Asimismo, destacó que contrario a lo que mencionaron tres medios de comunicación y que fue sostenido por Feliciano Castro, él no gana más que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues su salario quincenal es de 54 mil 229 pesos.

Agregó que él como rector deja de percibir muchas prestaciones, ya que fue una decisión que se tomó desde que Juan Eulogio Guerra Liera era rector de la UAS, esto para no violentar la ley de la Constitución que establece que nadie debe ganar más que el presidente.

LEER MÁS: “No habrá iniciativa mía”: Rocha Moya sobre una reforma a la UAS

“Es injusto que te quieran injuriar de esa manera. Mi salario es de 54 mil pesos a la quincena, es alto, sí, pero yo no me lo puse. Es el presidente de la Junta de Coordinación Política y debiera de ser responsable al afirmar cuestiones que no son, porque serían temerarias, perversas declaraciones de ese tipo de una persona que ostenta un poder”, dijo.

Agregó que él está abierto a cualquier investigación que se haga a su persona y posesiones.

“Si dice Feliciano que gano más, que me lo pague él”, dijo.

Madueña Molina manifestó que cada año se hacen auditorías a la UAS, del 2015 a la fecha ya son 27 las auditorías que se han realizado, por lo que es mentira que la universidad no rinda cuentas.

Asimismo dijo que hace responsable a los medios de comunicación y a las personas como Feliciano Castro que hacen este tipo de declaraciones, de poner en riesgo su seguridad.

“Dice el presidente de la coordinación política que no rendimos cuentas y no es cierto ahí miente el señor diputado ¿Por qué miente? porque la universidad todos los años se audita cada peso que entra, en qué se aplica y estamos abiertos a lo que ellos dispongan, no nos escudamos de la autonomía para no rendir cuentas, falso, ahí está”, dijo.

Destacó que en las últimas semanas se ha mencionado a la universidad con el fin de levantar polémica e injuriar a la institución. 

“No sé a quién beneficia, pero sí sé a quién perjudica. Han trasladado la guerra política de un lado a la universidad, ya he dicho con anterioridad que la UAS es políticamente muy apetitosa”, dijo.

En cuanto a los comentarios del gobernador, Rubén Rocha Moya sobre la estructura del Partido Sinaloense (UAS) que se encuentra inmiscuida en la UAS, el rector dijo que no puede pedirle a las y los trabajadores que se desafilien de un partido, pues todos son libres y de lo contrario se tendría un régimen totalitario.

LEER MÁS: El rector Madueña no gana más que AMLO: UAS

Se le está informando mal al gobernador, mencionó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo