Empresarial

Impulsará HEINEKEN emprendimientos enfocados en eficiencia energética

HEINEKEN Green Challenge 2022 busca impulsar grandes ideas o emprendimientos innovadores enfocados en la eficiencia energética

HEINEKEN Green Challenge es una iniciativa impulsada por HEINEKEN México e INCmty que busca reunir a las mentes más creativas de México, que cuenten con soluciones innovadoras basadas en eficiencia energética. La convocatoria dirigida a proyectos innovadores, prototipos, modelos de negocio y startups que identifiquen oportunidades y resuelvan problemas socio medioambientales en México.

Los proyectos que pueden participar deberán impactar directamente en alguna de los siguientes verticales: Movilidad / transporte y logística; eficiencia energética en la construcción; eficiencia energética en labores agrícolas; manejo sostenible de la energía en la industria; eficiencia urbana – ciudades inteligentes; eficiencia energética en tu vida diaria; o, en eficiencia energética en el procesamiento de la información.

El objetivo de esta iniciativa es atender los grandes retos globales con el potencial de impactar, transformar vidas y generar un crecimiento en la economía de México, por medio de emprendimientos innovadores y con gran potencial de escalamiento.

LEER MÁS: Posible Sinaloa, programa diseñado para crear empresas escalables

Para participar en esta convocatorio, los proyectos podrán estar conformados por un equipo de hasta cinco integrantes, siempre y cuando sean personas mayores de 18 años, comprometidas con el mejoramiento de la sociedad, la reactivación económica y el medio ambiente en México.

El proceso de selección consta de varios filtros, en el primero serán seleccionados 70 proyectos que obtendrán un boleto de acceso al festival INCmty 2022 para cada integrante del equipo, además de poder participar en un bootcamp nacional.

Luego de pasar por una ronda de contenidos, mentorías y retroalimentación se desarrollará otra sección de evaluación donde se seleccionarán al top 21 de proyectos a nivel nacional, quienes serán acreedores a un programa de aceleración TEC Lean Launch con duración de 12 semanas (marzo – junio 2023), además de un acceso a la competencia INC Accelerator 2023.

Durante el marco del festival INCmty 2022 se desarrollará el HEINEKEN pitch, en ese momento las mejores 5 iniciativas dispondrán de 3 minutos para presentar su proyecto ante el jurado que tendrá 3 minutos para realizar preguntas sobre cada proyecto y se determinarán a los ganadores, que en el caso del primer lugar: 500 mil pesos; el segundo lugar 200 mil pesos; el tercer lugar 100 mil pesos y del cuarto al décimo lugar 50 mil pesos.

LEER MÁS: Impulsa Gobierno de Sinaloa emprendedurismo con plataforma digital Incúbate MX

Para poder participar, los proyectos se deberán registrar a través del sitio web oficial del reto: https://heineken.incmty.com, el cierre de la convocatoria es el 16 de septiembre 2022.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo