Negocios

CONDUSEF lanza diplomado en Educación Financiera

CONDUSEF anuncia el relanzamiento de su Diplomado en Educación Financiera, gratuito y en línea.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) inició el periodo de inscripciones para su Diplomado en Educación Financiera, el cual está dirigido todo el público en general a partir del nivel bachillerato. El diplomado es gratuito y 100 por ciento en línea.

Además, anunció la comisión, para esta edición se actualizaron los contenidos para incluir nuevos temas de actualidad, como: ciberseguridad, sostenibilidad económico-financiera, Fintech, y activos virtuales (criptomonedas).

La finalidad de este diplomado, informó la CONDUSEF, es que el público interesado adquiera conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros. Cuenta con un método de estudio dinámico por medio de una plataforma que posee una combinación de elementos audiovisuales, actividades didácticas y contenidos actualizados.

LEER MÁS: Estrés financiero afecta al 56% del sector laboral en México

Oscar Rosado Jiménez, presidente nacional de la CONDUSEF refirió que cuando se habla de educación financiera, de manera general se piensa que es un asunto de ricos, de empresarios o de hombres, inclusive, ya que el tema económico sigue teniendo una connotación “misógina”.

Sin embargo, dijo, aprender a manejar la economía debe ser un tema de interés general, de todas las personas que son económicamente activas. Y por el contrario de lo que se piensa, entre menor es el ingreso mayor debe de ser la educación en temas de finanzas.

“Quien vive con 5 mil pesos al mes y pierde mil pesos significa perder una semana de sus ingresos y meterse en un lío enorme; para quien gana 20 mil pesos y pierde mil, pues sería perder solo día y medio de trabajo, por lo que lo procesaría mejor. Por eso es tan importante que jóvenes y adultos aprendan lo elemental para manejar las finanzas personales”, explicó.

El diplomado que promueve la CONDUSEF se compone de tres módulos, que cuentan con evaluaciones y ejercicios de reforzamiento: módulo I: Importancia de la Educación Financiera y su contexto; módulo II: Ejes temáticos de la Educación Financiera; y, módulo III: La Educación Financiera y las nuevas tendencias.

Las inscripciones son en el sitio web de CONDUSEF y cierran el 21 de septiembre. El Diplomado inicia el 22 de septiembre y a partir de ese momento la plataforma estará disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día, por lo que se podrá ir al propio ritmo y adaptar las actividades con el estudio de los contenidos.

LEER MÁS: ¿Educación financiera para jóvenes en las escuelas? Esta es la propuesta del IMJU

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021 la educación financiera tiene un impacto significativo en el desarrollo económico, ya que, mejorar las competencias económico financieras contribuye a una menor desigualdad de los ingresos y reduce los niveles de pobreza.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo