Economía

Elon Musk pide no satanizar el petróleo y el gas: “el mundo los necesita”, afirma

El propietario de Tesla asegura que el mundo necesita seguir extrayendo combustibles fósiles o la civilización se desmoronará

FOTO: NVIDIA Corporation

FOTO: NVIDIA Corporation

Mientras se desarrollan fuentes de energía sostenibles, el mundo necesita seguir extrayendo petróleo y gas para mantener la civilización, aseguró este lunes durante una conferencia en Noruega el fundador de Tesla, Elon Musk.

“Siendo realistas, creo que tenemos que utilizar el petróleo y el gas a corto plazo, porque de lo contrario la civilización se desmoronará”, sostuvo.

El multimillonario insistió en que, para hacer frente a la escasez de energía, el mundo necesita más petróleo y gas, al tiempo que presiona para la transmisión de suministros renovables, por lo que llamó a no satanizar los combustibles fósiles.

“Debemos tener un camino claro hacia un futuro energético sostenible”, agregó.

Te recomendamos leer: Elon Musk y sus bromas que impactan al mercado bursatil en USA

Los problemas en Europa

Musk hizo sus comentarios mientras Europa atraviesa por su peor crisis energética en décadas, con Rusia reduciendo las entregas de gas natural a la región y las interrupciones de la planta de energía nuclear en Francia minando aún más el suministro. Al tiempo que los precios mayoristas de la energía se han disparado a niveles récord en los últimos meses, destacó Bloomberg.

Y es que en Europa se han destinado unos 280 mil millones de euros (278 mil millones de dólares) para aliviar el impacto de los crecientes costos para las empresas y los consumidores, pero la ayuda corre el riesgo de quedar eclipsada por la escala de la crisis. La Unión Europea convocará una reunión de emergencia de los ministros de energía para discutir soluciones para todo el bloque.

Te recomendamos leer: Alemania anuncia medidas emergentes para recuperar soberanía energética

“Uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado el mundo es la transición a la energía sostenible y a una economía sostenible”, dijo. “Eso tardará algunas décadas en completarse”, dijo el propietario de Tesla.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo