Administración Federal

Familiares de seis obreros atrapados en la mina de Coahuila aceptan indemnización

La propuesta del gobierno federal contempla finalizar los trabajos de rescate a cambio de la indemnización; cuatro familias no están de acuerdo

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los familiares de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete, en Coahuila, habían aceptado la indemnización del Gobierno Federal en vez de continuar con los trabajos de rescate, trascendió que no todas aceptaron el acuerdo.

“Mandamos consultar con familiares se pusieron muy tristes, es una situación muy difícil, mucho muy difícil, estaban muy alterados, no quería nada, y ya, pues han aceptado. Y también ya hay un consenso, las diez familias aceptaron”, comentó el pasado domingo.

No obstante, seis esposas de los diez mineros son las que están de acuerdo con frenar el rescate, esto a cambio de una indemnización económica y la edificación de un memorial.

LEE MÁS: ¡Indignante! Proponen plan, de 6 a 11 meses, para rescatar a mineros en Coahuila

Una de las esposas dio a conocer que el resto de ellas además de sus otros familiares, quieren que siga el rescate.

Una de las hermanas de un minero atrapado, Juani Tijerina, reprochó el trato de la titular de Protección Civil, Laura Velázquez, luego de que les expresó a los familiares que tras la propuesta “fueran a descansar en paz”.

Algunas hermanas de los trabajadores accidentados coincidieron en desconocer el monto de indemnización ofrecido a las esposas de los mineros, detallando que el acuerdo es directo entre la autoridad  y cada esposa.

LEE MÁS: Mina de Coahuila: “No nos vamos a ir… hasta que rescatemos a los 10 mineros”

Los familiares en desacuerdo lamentaron que fueron engañadas desde la presidencia donde se les había prometido que no se repetiría lo ocurrido en Pasta de Conchos, hace 16 años, donde 65 mineros no pudieron ser rescatados y sus cuerpos permanecen dentro de esa mina.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo