Administración Municipal

Dependerá del clima, reparación de segundo socavón en Culiacán

El avance de la reparación de este hundimiento dependerá de las condiciones climáticas que prevalezcan en la ciudad para las próximas horas

Ante la aparición de un nuevo socavón en la calle República de Brasil del sector Humaya, ocasionado por el reblandecimiento del suelo como consecuencias de las intensas lluvias, el Ayuntamiento de Culiacán inició los trabajos de rehabilitación del área afectada.

Las afectaciones se registraron a unos metros del colapso presentado anteriormente en esta zona, por lo que este miércoles se puso en marcha su atención, en conjunto con personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, mediante obras de excavación y compactación del terreno húmedo, para evitar que el área continúe desgajándose.

LEER MÁS: Colapsa colector de JAPAC por la José Limón

La comuna ha tomado las medidas pertinentes para ordenar y agilizar el tráfico vial de la zona, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde se ha hecho uso de una retroexcavadora para realizar las maniobras en dicho espacio.

El avance de la reparación de este hundimiento dependerá de las condiciones climáticas que prevalezcan en la ciudad para las próximas horas.

LEE MÁS: Culiacán, ¿de ciudad de los topes a capital de los socavones?

Ante este escenario, el Ayuntamiento de Culiacán recomienda a la ciudadanía, tomar rutas alternas, para no incrementar el flujo vial en el sector donde el Municipio busca rehabilitar la tubería pluvial con una antigüedad aproximada de 40 años.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo