Legislativo

Firman convenio marco Congreso y El Colegio de Sinaloa

El presidente de El Colegio de Sinaloa, Elmer Mendoza, coincidió con el diputado Feliciano Castro de que hay que trabajar por la gente

El Congreso del Estado y El Colegio de Sinaloa firmaron este miércoles un Convenio General de Colaboración, mediante el cual acuerdan unir esfuerzos y capacidades dentro del ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones.

El objeto es instrumentar y establecer las bases de colaboración a través de las cuales promuevan conjuntamente el apoyo en las materias de vinculación interinstitucional, de capacitación, así como para desarrollar proyectos de investigación, el fortalecimiento del Derecho Parlamentario y el intercambio de servicios.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el diputado Feliciano Castro Meléndrez, quien firmó el convenio como testigo de honor, señaló que con esta firma se podrán potenciar las iniciativas y los esfuerzos de dos instituciones que están convocadas a desplegar inteligencia y esfuerzos para contribuir a la transformación de Sinaloa en aras del bienestar de la gente.

LEE MÁS: Rubén Rocha Moya se compromete a dignificar a El Colegio de Sinaloa

“Decir la gente debe llevarnos a pensar en muchas dimensiones, pero ahorita y a propósito de que está presente el maestro Elmer Mendoza, subrayo la gente de la cuadra”, precisó.

Es decir, explicó, para la gente más cercana, para el entorno más cercano.

Asimismo, aseguró que desde la cultura y la ciencia se pueden hacer muchas cosas.

“Nosotros como Congreso podemos contribuir con El Colegio, y a su vez El Colegio sin duda es una fuente para nuestra reflexiones, nuestros propósitos, que habrán de traducirse en eso: en bienestar para la cuadra”.

La firma estuvo a cargo del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Gene René Bojórquez Ruiz, y el presidente de El Colegio de Sinaloa, Elmer Mendoza Valenzuela, en su calidad de representantes legales de ambas instituciones.

El diputado Gene René Bojórquez, expuso que con la firma de convenio  ambas partes podrán alentar todas las acciones que den lugar al desarrollo del trabajo científico, tecnológico y cultura, así como en torno a la problemática de derechos humanos, democracia, identidad, participación ciudadana, justicia, la paz y la promoción de la cultura.

LEE MÁS: Toma posesión Élmer Mendoza como Presidente del Colegio de Sinaloa

De igual forma, añadió, se podrán llevar a cabo acciones conjuntas que conlleven al análisis y producción académica relativa a derechos humanos, democracia y gobernabilidad; identidad, economía y empleo; educación, ciencia y cultura, así como Derecho Parlamentario, participación ciudadana y justicia.

El presidente de El Colegio de Sinaloa, Elmer Mendoza, coincidió con el diputado Feliciano Castro de que hay que trabajar por la gente.

De parte de El Colegio de Sinaloa, puntualizó que pueden coadyuvar a impulsar proyectos humanistas, de beneficios para la gente de la cuadra, porque esta cuadra es Sinaloa.

Precisó que se puede colaborar con el Congreso del Estado en muchos ámbitos, pues El Colegio de Sinaloa tiene a un director de orquestas, un filósofo y poeta, un novelista y varios científicos activos que pertenecen a instituciones nacionales o extranjeras.

El director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso, Felipe César González Morga, presentó los objetivos generales del convenio.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo