Legislativo

Presenta congreso su revista digital “Derecho y Opinión Ciudadana”

En la edición que se presentó participan investigadores e investigadoras de distintas instituciones, así como  ciudadanos y ciudadanas

El Congreso del Estado de Sinaloa, a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, presentó esta semana la onceava edición de su revista digital Derecho y Opinión Ciudadana, que contiene artículos relativos a coaliciones electorales, medio ambiente, derecho laboral, entre otros.

La presentación de la revista estuvo a cargo de la diputada Celia Jáuregui Ibarra, presidenta de la Comisión de Biblioteca, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales, quien explicó que el propósito de la misma es fortalecer los lazos entre la ciudadanía y el Congreso desde la perspectiva de la razón, la ciencia y el derecho.

El Director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias Felipe César González Morga, resaltó que en la edición que se presentó participan investigadores e investigadoras de distintas instituciones, así como  ciudadanos y ciudadanas.

LEER MÁS: ¿Dónde y cuándo ver el cuarto informe de AMLO?

Destacó que en esta ocasión, además de contarse con los trabajos por escrito de los participantes, se les dio la oportunidad para que de manera verbal, a través de la presentación en línea que se hizo de la revista y que se difundió a través de la plataforma Facebook,  pudieran hacer una presentación de sus investigaciones y comentarlas.

Con esta nueva modalidad, dijo, no sólo se logra mayor difusión de los trabajos de investigación que se presentan en la onceava edición, sino que también permite más participación de la población.

González Morga aprovechó para invitar a investigadores, estudiantes y población en general a participar en la 12 edición.

Explicó que en la página web del Congreso del Estado www.congresosinaloa.gob.mx  hay una pestaña para la revista, en la que se podrán encontrar los requisitos necesarios para enviar los trabajos de investigación, cuyo plazo para hacerlo es del 01 de septiembre al 15 de octubre del presente año.

En la presentación de la revista participaron Elva Margarita Inzunza Valenzuela y Luis Roberto Torres López, coautores del tema La Reforma Laboral Mexicana, un largo camino hacia la consolidación: caso Sindicato de Trabajadores al Servicio del Hospital Civil de Culiacán, Sinaloa.

LEER MÁS: El hombre está confrontado con la naturaleza

Asimismo, participaron Dante Alfaro Lara y Teresita de Jesús León Aispuro, también articulistas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo