Culiacán

Se abre un tercer socavón en calles de Culiacán, esta vez en Las Quintas

A la par, gran cantidad de baches han aparecido prácticamente por toda la ciudad

Las fuertes tormentas de formación rápida que se han presentado durante las últimas semanas, han traído problemas como inundaciones, baches y la aparición de, al día de hoy, por lo menos 3 socavones en las vialidades de Culiacán.

Durante la noche de este jueves, se reportó la presencia del que sería el tercer socavón que aparece en la ciudad durante la temporada de lluvias, sobre el carril de oriente a Poniente del Boulevard El Dorado entre la calle Laguna de Coyuca y Bulevar Sinaloa de la colonia Las Quintas.

El agujero, de aproximadamente metro y medio de diámetro y unos 2 metros de profundidad, ya se encuentra acordonado y tapado; sin embargo, aún queda pendiente la colocación del asfalto para que quede completamente reparado.

LEE MÁS: Culiacán, ¿de ciudad de los topes a capital de los socavones?

Al respecto, el coordinador municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza, señala que el instituto se encuentra muy pendiente ante la gran cantidad de percances generados en la ciudad por las fuertes lluvias.

El funcionario reconoce que las condiciones de infraestructura de la ciudad hace que este tipo de situaciones sean inevitables; sin embargo, se encuentran trabajando en coordinación con la Japac y Tránsito Municipal para reaccionar rápidamente ante cualquier emergencia.

“Conjugado con el agua, más los socavones y las coladeras ahorita por tanta agua, son situaciones inevitables por el tema del deterioro en el que se encuentra (…) Nosotros estamos brindando el apoyo a la ciudadanía para reducir los riesgos en cuanto pase y andamos viendo en donde se ha reblandecido más el asfalto”, indicó.

En este sentido, Bill Mendoza hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas de prevención al circular por la ciudad.

LEER MÁS: Nuevo socavón en el sector Humaya tras fuerte lluvia en Culiacán

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo