Mundo

Video: Un hombre armado intenta asesinar a Cristina Kirchner

El atacante apuntó a Kirchner con el arma en el rostro y jaló el gatillo, pero la bala no salió

Un hombre armado intentó asesinar a Cristina KirchnerVicepresidenta de Argentina, prácticamente a la puerta de su casa y ante decenas de personas que realizaban este jueves por la noche una vigía en apoyo de la también expresidenta de ese país, quien atraviesa por un juicio sobre presunta corrupción.

La Vicepresidenta Kirchner resultó ilesa, pero las imágenes captadas en vivo por las televisoras y diversos medios digitales de Buenos Aires han conmocionado al país y también han logrado alcance global.

Las imágenes muestra cómo el atacante, un hombre joven que hasta el momento no ha sido identificado, pero que fue capturado por la seguridad de la funcionaria, prácticamente le pone el arma en la cara a la expresidenta argentina.

La Vicepresidenta apenas bajaba de su automóvil para saludar a sus simpatizantes, cuando el sujeto puso el arma en su cara. Medios argentinos aseguran que el hombre habría jalado el gatillo pero la bala no salió.

También se afirma que la funcionaria está en buen estado de salud y las autoridades ya investigan la identidad del atacante y analizan el arma con la que se le trató de asesinar.

“Intento de magnicidio”

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández declaró a la televisión C5N que el sospechoso estaba bajo custodia y que la policía realizaría un peritaje del arma.

“Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”, indicó.

Se espera que en breve el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se dirija a la nación.

En un tuit, el ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que se trató de un intento de “magnicidio”.

“Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio“, dijo.

Con información de SinEmbargo y la BBC.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo