Recursos Naturales

Ahora Conagua hará desfogues en la Presa Luis Donaldo Colosio

Protección Civil exhorta a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, especialmente a las comunidades ubicadas en las márgenes del Río Fuerte

Derivado de las abundantes lluvias que se están presentando en el norte de la entidad, la Comisión Nacional del Agua dio a conocer la necesidad de realizar extracciones de control en la Presa Luis Donaldo Colosio (Huites).

Al registrar un 94.6% de su capacidad, el desfogue se hará desde las compuertas 3 y a partir de este domingo 4 de Septiembre.

Ante esta situación, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa que dirige Aurelio Roy Navarrete Cuevas, extiende un aviso a la población de las comunidades ubicadas en las márgenes del Río Fuerte, en el trayecto a la Presa Miguel Hidalgo “El Mahone”, como son: Baca, Agua Caliente y el Reparo, en el municipio de Choix, así como a los ganaderos y empresas que se encuentran próximas al cauce del río.

Se exhorta a a la ciudadanía a tomar sus medidas preventivas y se invita a evitar introducirse en arroyos, drenes, vados o cualquier otro caudal de agua, ya que de lo contrario se corre riesgo de ser arrastrados por las fuertes corrientes de agua o incluso perder la vida.

LEE MÁS: Alerta Conagua por desfogues en la Presa Guillermo Blake, al norte de Sinaloa

Cabe destacar que en días pasados se realizó el desfogue de la presa Guillermo Blake la cuál superó el 100% de su capacidad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo