A la fecha, el Ayuntamiento de Culiacán ha invertido 8 millones de pesos de recursos públicos en la reparación de vialidades afectadas por baches y socavones durante la presente temporada de lluvias.

A través de un comunicado, la administración del municipio reportó a la ciudadanía que se ha autorizado un recurso extraordinario para aplicar un asfalto especial, el cual se puede utilizar en condiciones de húmedad, y así acelerar los trabajos de reparación.

En total, especificó el municipio,10 cuadrillas de trabajadores operarán 3 turnos al día, de lunes a domingo. Esto, para atender las afectaciones generadas por la gran cantidad de agua que cayó al municipio durante el mes de agosto. “Un registro histórico de casi 700 milímetros, con relación a años anteriores que mantenían en promedio los 400 milímetros”, indicó la comuna.

LEE MÁS: Se abre un tercer socavón en calles de Culiacán, esta vez en Las Quintas

“Hasta la fecha hemos invertido cerca de 8 millones de pesos en acciones de bacheo, y autorizamos un recurso extraordinario para dar seguimiento a dichas labores con la aplicación de un asfalto especial que permite ser utilizado en condiciones húmedas, logrando avanzar a mayor velocidad”, informó el presidente municipal.

“Esto no fue un impedimento para seguir brindando el servicio, pero no era posible atenderlo de la mejor manera; hoy reforzamos los trabajos para prevenir accidentes que pongan en riesgo la salud pública, estaremos rehabilitando vialidades principales en lo inmediato para posteriormente acudir a las colonias y fraccionamientos”, indicó el primer edil.

LEE MÁS: Este agosto, llovió el doble que el año pasado

Por último, el alcalde Gámez Mendívil pidió paciencia a la ciudadanía para llevar a cabo los bacheos, son muchas las calles que sufrieron afectaciones, pero se estarán reparando de manera paulatina con toda la capacidad disponible del Ayuntamiento.