Clima

Ruta del ciclón Kay; este martes será huracán

El ciclón Kay podría convertirse en huracán en las próximas horas, conoce su ruta y donde afectará

México.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua) advirtió sobre la formación del ciclón tropical Kay, mismo que se convertirá en huracán este martes, y que afectará al estado de Sinaloa durante los próximos días.

El Pronóstico Meteorológico Nacional dio a conocer la ruta del ciclón Kay, de acuerdo con Conagua este se encuentra en el Océano Pacífico, en las costas de Michoacán, pero sus extensas bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país, originarán lluvias puntuales torrenciales en Nayarit.

También se esperan lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Guerrero y puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Leer más: ¡Sobra agua!: Tormenta Kay pone en riesgo al norte de Sinaloa

Ruta del ciclón Kay

  • 05 de septiembre a las 19:00 horas: Será Tormenta Tropical y estará a 470 km al suroeste de Playa Perula, Jal., y a 485 km al suroeste de Manzanillo, Colima.
  • 06 de septiembre a las 07:00 horas: Será huracán categoría 1 y estará a 535 km al oeste-suroeste de Playa Perula, Jal., y a 540 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jal.
  • 06 de septiembre a las 19:00 horas: Será huracán categoría 1 y estará a 80 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS., y a 600 km al sur de Santa Fe, BC
  • 07 de septiembre a las 07:00 horas: Será huracán categoría 2 y estará a 390 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS., y a 455 km al sur-suroeste de Santa Fe, BCS.
  • 07 de septiembre a las 19:00 horas: Será huracán categoría 2 u estará a 320 km al suroeste de Santa Fe, BCS., y a 325 km al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.
  • 08 de septiembre a las 07:00 horas: Será categoría 1 y estará a 195 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS., y a 275 km al suroeste de Puerto San Andresito, BCS.
  • 09 de septiembre a las 07:00 horas: Será tormenta tropical y estará a 75 km al oeste-suroeste de Punta Eugenia, BCS., y a 195 km al suroeste de San José De Las Palo, BC.
  • 10 de septiembre a las 07:00 horas: Será tormenta tropical y estará a 305 km al oeste-suroeste de Cabo San Quintín, BC., y a 335 km al suroeste de Ensenada, BC.

De acuerdo al pronóstico de lluvia de Conagua se prevén lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Sinaloa y Nayarit; lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán; y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guerrero, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Leer más: ¡Prepárate! Se prevé que a las 3 de la tarde empiece a llover en Sinaloa

En Sinaloa las autoridades educativas en conjunto con Protección Civil decidieron cancelar las clases matutinas y vespertinas en todo el estado debido al pronóstico del clima, dependiendo de como sigan las condiciones climáticas se dirá si hay o no actividades escolares este martes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo