Clima

Huracán Kay sube a categoría 2: ya no afectará a Sinaloa

El huracán Kay ya subió a categoría 2 y se está alejando de Sinaloa, por lo que ya no representa un peligro para el estado

México.- El huracán Kay ya es categoría 2 y se ha alejado de Sinaloa, localizándose, la mañana de este miércoles, en al suroeste de Baja California Sur y al oeste de las costas de Jalisco, con desplazamiento hacia el nor-noroeste y con trayectoria pronóstico paralela a la costa occidental de la Península de Baja California.

De acuerdo al Pronóstico Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Kay ya no dejará afectaciones en Sinaloa, se espera que para este jueves, 08 de septiembre baje a categoría 1 y el viernes ya sea tormenta tropical.

Conagua también menciona en su pronóstico que se prevén lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur; lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa; puntuales fuertes en Baja California y Sonora; las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Leer más: Estos son los albergues habilitados en Sinaloa por huracán “Kay”

Además de que se mantienen zonas de prevención por efectos de Huracán desde el norte de Punta Abreojos B.C.S., hasta San José de las Palomas, B.C. Zona de vigilancia por efectos de Huracán desde Puerto Cortés hasta Punta Abreojos, B.C.S. Zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Punta Abreojos hasta Cabo San Lucas, B.C.S. y desde Cabo San Lucas, B.C.S. hasta el norte de Bahía de los Ángeles, B.C. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el norte de Bahía de Los Ángeles hasta San Felipe, B.C. y norte de San José de las Palomas hasta Cabo San Quintín, Baja California.

Por otro lado, las extensas bandas nubosas producirán lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, especialmente en los municipios de Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa, Guasave, Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, Badiraguato, Culiacán, Navolato, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

El Dr. en Geofísica Aplicada y Métodos eléctricos, electromagnéticos, magnéticos terrestres y aérea, Juan Espinosa Luna, dio a conocer que se espera un día mayormente despejado con algunas lloviznas en el norte de Sinaloa y que el huracán Kay se está alejando del estado.

Leer más: Culiacán en Alerta Azul por huracán “Kay”

Protección Civil de Sinaloa habilitó varios albergues en todo el estado los cuales pueden consultados aquí: 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas
[contact-form-7 id="30" title="Contact form 1"]