Educación

IMJU busca llevar la educación financiera a las escuelas

Avanza IMJU en propuesta de modificación a la Ley de Juventud del Estado de Sinaloa

La educación financiera es algo muy importante en estos momentos, sin embargo, esta no ha sido parte importante de la currícula escolar en ningún momento, situación por la cual, el director del IMJU, el M.C. Erik Zamora, está impulsando una propuesta de modificación a la Ley de Juventud del Estado de Sinaloa.

“Mantuvimos una reunión con la licenciada María Guadalupe Calderón, titular de CONDUSEF en Sinaloa, con quien tocamos el tema de la iniciativa que queremos realizar desde el IMJU, en materia de la modificación de la Ley de Juventud, en donde los Institutos Municipales de la Juventud y del estado, nos comprometamos a realizar diferentes convenios y acciones en materia de educación financiera para impartir talleres o cursos de esto en las escuelas”, explicó, Zamora.

LEE MÁS: ¿Educación financiera para jóvenes en las escuelas? Esta es la propuesta del IMJU

A la par, se estará trabajando en cursos y talleres gratuitos y de bajo costo en temas de organización y educación financiera, para la población general.

“En el mes de octubre estaremos trabajando en la Semana de la Educación financiera con CONDUSEF”, anuncio, el funcionario.

En las páginas oficiales del IMJU se estará publicando la actividad relacionada con esta iniciativa de ley.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo