Legislativo

Nombran a 3 legisladores como representantes ante Contraloría Social Universitaria de la UAS

La Contraloría Social Universitaria es un órgano de consulta y propuesta, cuyas opiniones serán consideradas a título de recomendación

Los diputados Gene René Bojórquez del PAS, Cinthia Valenzuela Langarica del PRI y César Ismael Guerrero, fueron electos para integrar la Contraloría Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Los legisladores fueron propuestos tras un acuerdo de los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

La Contraloría Social Universitaria es un órgano de consulta y propuesta, cuyas opiniones serán consideradas a título de recomendación, asimismo, sus opiniones, sugerencias y recomendaciones se canalizan a través de la Comisión de Hacienda y Glosa del Consejo Universitario.

LEE MÁS: “Es un asunto de Prodep”, responde rector de la UAS ante denuncias de irregularidad de plazas 

En el acuerdo propuesto por la JUCOPO se señala que en la misma Ley Orgánica de la UAS se establece que el Congreso del Estado participará de forma activa en la integración de la Contraloría Social Universitaria de la UAS, y que en consecuencia debe nombrar un diputado o diputada por cada grupo parlamentario.

Al respecto, el diputado Adolfo Beltrán, integrante de la JUCOPO, explicó que la Contraloría Social es una herramienta para una fiscalización más efectiva y para estar más al pendiente de los recursos.

“Hay una Contraloría Social, y en ella, como su nombre lo indica hay sectores productivos del municipio y del estado, pero también hay una representación del Congreso”, mencionó.

El diputado sin partido comentó que esto no es algo nuevo y se nombran por dos años, detalló que estos tres legisladores recién elegidos aportarán opiniones, pero no son operativos.

LEE MÁS: Rocha pide estabilidad financiera y transparencia a la UAS

Luego de aprobarse el acuerdo, el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz instruyó a la Secretaría General del Congreso a que notifique la resolución a la Contraloría Social Universitaria de la UAS y al Consejo Universitario de esa misma institución para su conocimiento y efectos correspondientes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo