Política

Tras visita de Ken Salazar, pasa Rocha reporte a Adán Augusto

Le informó sobre los pormenores del encuentro con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, dio a conocer Gobierno de Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con quien abordó temas prioritarios para el desarrollo de Sinaloa.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del secretario, en la Ciudad de México, y un tema en especial que tocaron fue la visita que el embajador de Estados Unidos de América, Ken Salazar, realizó este miércoles a Mazatlán, para sostener una reunión de trabajo con el gobernador Rocha y su gabinete.

Además de los temas económicos, por la relación comercial que tiene Sinaloa con Estados Unidos, en el rubro agrícola principalmente, el gobernador Rocha y el embajador norteamericano se refirieron al Warning que emitió el Departamento de Estado para los ciudadanos estadounidenses para que eviten viajar a Mazatlán.

LEE MÁS:“Quiero pasar más tiempo en Sinaloa”: Ken Salazar

El gobernador Rocha le comentó al secretario de Gobernación, que el embajador Ken Salazar, luego de conocer de primera mano los resultados en materia de seguridad pública que se han logrado en estos primeros 10 meses de esta administración, le dijo tener la esperanza que esta advertencia se cambie en unos cuantos meses, por los resultados obtenidos.

La visita

Este miércoles, el gobernador de Sinaloa mantuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en el puerto de Mazatlán.

El embajador de Estados Unidos en México recién cumplirá un año en ese puesto y ha visitado distintas entidades federativas donde hay interés de inversión extranjera, y Sinaloa ahora mismo llama la atención por ser el destino nacional con mayor atracción de inversión extranjera.

“Están trabajando los temas de seguridad y están mejorando”, señaló el diplomático en una conferencia de prensa.

Lee también: Rocha Moya se reúne con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, en Mazatlán

“Entonces, lo digo yo, para que el pueblo tenga tranquilidad, tenga prosperidad se requiere la seguridad”, agregó.

Su discurso se enfocó a hablar de la seguridad pública como un eje importante geopolítico, seguido de que está en la consideración de recomendar al gobierno estadounidense el quitar la alerta de viajes.

“A nadie le gusta la alerta, a mí tampoco me gusta. Yo quiero pasar más tiempo en Sinaloa”, dijo Salazar.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo