Educación

Por “promover ideologías”, critican al nuevo sistema educativo

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, sede Culiacán, criticó que Gobierno no se ha enfocado en los problemas educativos reales como el abandono escolar

Con los nuevos planes y programas de estudio, el gobierno y las autoridades educativas están más interesados en promover sus puntos ideológicos que en resolver los problemas reales de la educación que se profundizaron durante la pandemia del COVID-19, criticó Pedro de Legarreta, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, sede Culiacán.

Puntualizó que en el tema educativo pareciese que hay una total improvisación y los nuevos libros de textos escolares están llenos de ideologías.

“En la pandemia se alejaron de la escuela más de 2 millones de niños a nivel nacional, entonces, tenemos que tratar de recuperar a esos niños que se salieron de la escuela, ese debería de ser el foco de atención del gobierno”, dijo.

LEER MÁS: Por una escuela más humana: presentan nuevo plan de estudios para la educación básica

En este sentido, Ana Laura Hernández de la organización “Vía Familia”, destacó que una de estas ideologías es la que tiene que ver con el género y los temas de la agenda LGBT, pues si bien cada persona tiene derecho a vivir su sexualidad, no se deben meter estos temas en el proceso educativo ni crear confusión de las y los estudiantes.

Señaló que la misma diputada, Almendra Negrete, presidente de la Comisión de Género y Familia del Congreso del Estado, ha mencionado que se cuenta con la aprobación de la Secretaría de Educación y del gobernador, Rubén Rocha Moya, para meter la ideología transexual en los programas educativos y en las instancias de gobierno, lo cual, según Ana Laura Hernández, va en contra de la Constitución.

“La educación tiene que ser laica, y si tu le estas implementando ideologías o temas religiosos ya no estás cumpliendo con la Constitución y meter ideología trans es violentar la Constitución. No estamos de acuerdo que en las escuelas hagan algunas dinámicas como vienen algunas ideas en los libros de texto para los profesores en donde pongan en confusión a los niños”, dijo.

Profundizó que ese tema debería ser dejado a las familias, quienes tienen derecho a fomentar sus valores a sus hijas e hijos.

LEER MÁS: Contra la ideología trans, invita Vía Familia a congreso internacional en Culiacán

Por su parte, Pedro de Legarreta comentó que el sector educativo debe preparar técnicamente a las y los estudiantes para que el día de mañana sean capaces de desarrollar su propia vocación, pero al contrario, en los libros de texto se está incluyendo el pensamiento socialista y los objetivos políticos de la 4T.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo