Legislativo

Recibe Congreso tres propuestas para niveles 2 y 3 de oficinas y Archivo

La revisión detallada de las propuestas se llevará a cabo el lunes 12 de septiembre y el fallo será dado a conocer el martes 13 de septiembre

Se recibieron tres propuestas para la construcción de los niveles 2 y 3 de las oficinas administrativas y Archivo General del Congreso del Estado de Sinaloa.

La reunión fue presidida por el Secretario General y presidente del Comité de Obras del H. Congreso del Estado de Sinaloa, Ing. José Antonio Ríos Rojo.

La presentación y apertura de las propuestas de la Licitación Pública Nacional Número HCES-SG-OP-LPN-001-2022 tuvo lugar en la sala de juntas de la Unidad Técnica de Evaluación.

LEE MÁS: Presenta congreso su revista digital “Derecho y Opinión Ciudadana”

El Director Administrativo Lic. Refugio Álvarez Montaño, precisó que la revisión y análisis de las propuestas, dijo, se hará conforme a las disposiciones aplicables de la Ley de Obras Públicas del Estado de Sinaloa y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de Sinaloa, así como las bases que regulan la presente licitación pública.

La revisión detallada de las propuestas se llevará a cabo el lunes 12 de septiembre del año en curso, a partir de las 16:00 horas, y el fallo será dado a conocer el martes 13 de septiembre a las 12:00 horas.

Durante la reunión se abrieron los sobres entregados por las empresas constructoras licitantes, se hizo constar la documentación presentada en los mismos y se dio lectura al importe total de cada una de las propuestas.

Los sobres presentados en la Licitación Pública Nacional con el folio HCES-SG-OP-LPN-001-2022 corresponden a las empresas Arturo Hernández Pérez, en asociación con Mospal Construcciones, S.A. de C.V.; Construcciones M.R.M., S.A. de C.V., en asociación con Sepanel, S.A. de C.V. y XV Electroconstrucciones, S.A. de C.V.

  • Al abrir el monto de las propuestas económicas el licitante Arturo Hernández Pérez, en Asociación con Mospal Construcciones, S.A. de C.V.; propuso 18 millones 465 mil 517.24 sin IVA y 21 millones 420 mil pesos con IVA incluido.
  • Por su parte, Construcciones M.R.M., S.A. de C.V., en asociación con Sepanel, S.A. de C.V. propuso 19 millones 661 mil 103.86 sin IVA y 22 millones 806 mil 880.48 con IVA incluido.
  • Finalmente, XV Electroconstrucciones, S.A. de C.V. propuso 21 millones 263 mil 829.12 sin IVA y 24 millones 666 mil 041.78 con IVA incluido.

Luego de abiertos los paquetes se levantó acta de la reunión y se entregó copia de la misma a las empresas participantes.

Participaron en la reunión Lic. Édgar Donato Vega Márquez, Director de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo; Lic. Elisa Podesta Rivas, Titular del Órgano Interno de Control; Ing. Joan Andrey Alarcón Iturríos, por la Residencia de Obras y como testigo social, Ing. Jesús Armando Castro Caravantes.

LEE MÁS: Firman convenio marco Congreso y El Colegio de Sinaloa

El fallo será publicado en la página oficial del Congreso del Estado de Sinaloa: www.congresosinaloa.gob.mx y será colocado físicamente en el estrado de CompraNet ubicado en el Poder Legislativo durante cinco días hábiles.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo