Obras

En Culiacán, 60% del Plan de Obras va a pavimentación y reparación de calles

“El compromiso es hasta no dejar ningún bache en Culiacán”, aseguró el alcalde Juan de Dios Gámez

El Ayuntamiento de Culiacán presentó el “Programa de Obras con Sentido Social” para lo que queda del 2022, donde de un presupuesto de 429 millones 508 mil pesos a ejercer, el 50 por ciento será destinado para pavimentación.

Aunado a 12 millones 679 mil pesos dirigido al reencarpetado de calles, en Culiacán el 60 por ciento del Programa de Obras irá a pavimentación y reparación de calles.

Entre las obras de pavimentación, el  alcalde Juan de Dios Gámez destacó algunas calles de colonias que históricamente se ven afectadas en temporadas de lluvias, tales casos como en las colonias Los Mezcales, en Las Cucas y Los Girasoles.

LEE MÁS: Sentido Social 2022: Alcalde presenta el Programa de Obras Públicas para Culiacán

También dijo que se pavimentará la calle donde se pone el tianguis de la colonia Lombardo Toledano, esto para impulsar el desarrollo económico de la zona; lo mismo para la calle Antonio Nakayama de la colonia Emiliano Zapata, que beneficiará a los alumnos del Cobaes 23 y otros planteles.

“También proyectamos pavimentar la calle principal de la colonia Bicentenario; si la conocen verán que es una colonia que en su totalidad tiene un alto rezago, por lo que es importante que como autoridad empecemos a voltear hacia allá”, informó.

LEE MÁS: Instalan señaléticas en calles que integran el Proyecto Zona 30

Independientemente de esto, Juan de Dios Gámez sostuvo que continuarán con su plan de bacheo, mismo que han realizado con gran intensidad, por lo que pidió a la ciudadanía paciencia si es que todavía no acuden a reparar sus calles.

“Si bien las circunstancias han sido complicadas por las lluvias, vamos a seguir: el compromiso es hasta no dejar ningún bache en Culiacán”, manifestó.

Dijo que el tema de pavimentación y reencarpetado de calles es con el propósito de prevención para el siguiente año; explicó que las calles necesitan mantenimiento, por lo que precisó que no solo cubrirán sus afectaciones.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo