Política

Rocha Moya, entre los mejores gobernadores y el mejor de Morena: Mitofsky

Según Mitofsky, durante agosto el promedio de aprobación de los gobernadores bajó del 49.4 por ciento en julio a 48.9 por ciento en agosto

La encuestadora Consulta Mitofsky, en su capítulo “Ranking gobernadores y gobernadoras de México”, colocó Rubén Rocha Moya, como el mejor evaluado entre los gobernadores de Morena y el cuarto a nivel nacional.

Con el 58 por ciento de aprobación, Rocha Moya se ubicó debajo de los gobernadores de Coahuila, Yucatán y Querétaro, Miguel Riquelme, Mauricio Vila y Mauricio Kuri respectivamente.

Entre los de Morena, Rocha Moya fue calificado como el mejor gobernador, por encima de Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; y María del Pilar Ávila, de Baja California.

LEE MÁS: Rocha Moya regaña a su gabinete

Cabe destacar que los gobernadores peor evaluados por la ciudadanía durante el mes de agosto fueron David Monreal Ávila de Zacatecas, Miguel Barbosa de Puebla, Alfredo Ramírez de Michoacán y Enrique Alfaro de Jalisco.

Por sexo, las mejores gobernadoras evaluadas fueron Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; y María del Pilar Ávila, de Baja California, y Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México; mientras que los mejores gobernadores fueron Miguel Riquelme, Mauricio Vila y Mauricio Kuri.

Según Mitofsky, durante agosto el promedio de aprobación de los gobernadores bajó del 49.4 por ciento en julio a 48.9 por ciento en agosto.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo