Desastres

Fue de 7.4 grados el sismo de este 19 de septiembre

El sismo de este lunes, 19 de septiembre, registrado en Michoacán, fue de 7.4 grados

México.- El sismo de este lunes, 19 de septiembre, fue de 7.4 grados de magnitud y no de 6.8 cómo había señalado el Sismológico Nacional minutos antes.

De acuerdo al Sismológico Nacional, el sismo de este 19 de septiembre fue de 7.4 de magnitud y se localizó a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán a las 13:05:09 horas (hora centro).

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el sismo no ha generado variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro, por lo que no se prevén tsunamis.

Leer más: Septiembre 19: nunca más un gobierno inmovilizado e insensible en situaciones de desastres

Este sismo se sintió en Ciudad de México donde, de acuerdo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no se han reportado daños.

En otro de los lugares donde más se sintió fue en la zona metropolitana de Guadalajara, donde cientos de ciudadanos salieron a las calles para protegerse, hasta el momento lo único que se ha reportado es que una piedra del Templo de San Agustín cayó encima de un auto.

Leer más: Sismo 19 de sep: Se registra temblor de 6.8 en Michoacán, se sintió en CDMX

Se espera que en las próximas horas protección civil de los diferentes estados informen los daños que causó este sismo en sus entidades.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo