Educación

Desde febrero, no llega aumento para maestros del Conalep

Comentaron que desde febrero les correspondía este incremento salarial, pero no han tenido respuesta por parte de las autoridades de Conalep

Docentes sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Sinaloa, se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de sus planteles educativos para exigir el incremento salarial y prestaciones correspondientes al año fiscal 2022.

José Luis Rocha Velázquez, delegado sindical de Conalep Culiacán I, destacó que buscan la intervención del gobernador, Rubén Rocha Moya, para que atienda esta solicitud e instruya a la dirección de Conalep que se respeten los derechos de los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa (SINTACEPTESIN).

Comentó que desde febrero les correspondía este incremento, pero no han tenido respuesta por parte de las autoridades de Conalep para tener una mesa de trabajo y establecer montos.

LEER MÁS: Proyecto para Museo de la Cultura Sinaloense podría iniciar en 2023: ISIC

“Nuestro derecho a la revisión contractual lo ejercimos a través del emplazamiento legal a partir del mes de octubre del 2021 y la Junta de Conciliación y Arbitraje nos declaró inexistente la huelga en el mes de febrero porque teníamos otra problemática con la dirección de Conalep entrante (…) y alegando esa situación nos declararon inexistente la huelga y no pudimos hacer nada, nos quedamos en estado de indefensión para exigir nuestras prestaciones”, dijo.

Comentó que en octubre tienen derecho a presentar el emplazamiento para el 2023, pero aún no se ha resuelto la del 2022, por lo que buscan la intervención del gobernador para que no se empaten.

LEER MÁS: Publican arreglos en escuelas de Sinaloa… con opacidad

Puntualizó que son más de 400 maestras y maestros agremiados al sindicato que se ven en estado de indefensión porque no se están cumpliendo sus derechos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo