País

Sismo 20 Sep: Vuelve a temblar en Michoacán, se sintió en Colima y CDMX

Este 20 de septiembre se volvió a registrar un sismo que se sintió en CDMX, Michoacán y Colima

Este martes, 20 de septiembre, se volvió a registrar un sismo que se sintió en Michoacán, Colima y Ciudad de México, el Sismológico Nacional dio a conocer que este tuvo una magnitud de 5.4 grados y lo calificó como fuerte.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del Sismológico Nacional dio a conocer que el sismo tuvo una magnitud de 5.4 grados y se localizó a 51 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, con una latitud de 18.14° y longitud de -103.25°, con una profundidad de 16 km.

Cabe recordar que el sismo de 7.7 registrado el 19 de septiembre se registró a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán.

Leer más: Tres sismos en 19S abren nuevas líneas de investigación científica: UNAM

Varios usuarios han compartido videos de como las lámparas, árboles y postes se movieron debido al temblor de este martes.

Lamentablemente dos personas murieron durante el sismo del 19 de septiembre, a una de ellas le cayó una barda encima, la otra quedó atrapada en la Plaza Punto Bahía, ambas víctimas se registraron en Colima. 

Leer más: #19S: ¿Qué hacemos con el miedo?

Hasta las 13:00 horas (hora centro) se han registrado 814 réplicas del sismo de 7.7 grados del 19 de septiembre, la más grande fue de 5.8 y se sintió durante la madrugada de este martes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo