Política

Alianza con el PRI, suspendida a la espera de votación sobre militarización: Pan Sinaloa

La presidenta del PAN criticó a Quirino Ordaz por dar instrucciones a los legisladores del PRI desde España

La alianza con el PRI se mantiene suspendida y se tomará una decisión de la misma hasta saber los resultados de las votaciones de la reforma que propone ampliar hasta 2028 la participación del Ejército en la seguridad pública.

Esta fue la advertencia de Roxana Rubio, presidenta del PAN en Sinaloa, quien manifestó que la coalición rumbo al 2024 depende del resultado en el Senado.

“Yo soy consejera nacional también, van a convocar a los órganos colegiales del PAN, ya se tomará una decisión referente a todo lo que está pasando. Eso nos pone en alerta sin duda en Acción Nacional aquí en el estado de Sinaloa: está la alianza suspendida también aquí en Sinaloa, como todo el país”, sentenció.

Mientras tanto, la dirigente panista comentó que esperarán a que los senadores del PRI en el Senado voten en contra de esta reforma, precisando de paso que ya hay desconfianza con la dirigencia de ese partido, principalmente con su presidente, “Alito” Moreno.

LEE MÁS: Quirino Ordaz y priistas de Sinaloa se juegan todo con “Alito” y la militarización

EL PRI-SINALOA  DIVIDO

Sobre la discusión que generó el comunicado del CEN del PRI en el estado apoyando la ampliación del periodo de las Fuerzas Armadas y exhortando específicamente al senador Mario Zamora a votar a favor de la reforma, Roxana Rubio se lo adjudicó a la influencia del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Desde España da instrucciones, imagínense el poder que tiene sobre los diputados en el estado, hay que recordar que Mario Zamora votó a favor para expulsar a Quirino de las filas del PRI: Quirino ya es Morena. Imagínense que comprometidos debe tener a los diputados locales”, expuso.

Al respecto, la presidenta del PAN dijo confiar en el senador priista y lo exhortó a no pensar en su partido a la hora de votar, sino en “el futuro de sus hijos”.

Posteriormente a la circulación del desplegado del PRI, diputados del grupo parlamentario de ese partido en el Congreso del Estado se deslindaron de la postura del CEN, tales como los legisladores Sergio Mario Arredondo, Luis de la Rocha e Irma Moreno, quienes reiteraron públicamente estar en contra de la reforma que se discute en el Senado.

LEE MÁS: Diputados aprueban reforma que deja a las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028

La polémica aludió incluso al ex alcalde de Culiacán, Jesús Valdez, quien dijo no haber firmado nada a favor.

“Que grave es eso, que en el mismo partido no estén coordinados con su dirigencia, que lamentable a final de cuentas espero que se pongan de acuerdo”,  mencionó.

En el contexto nacional, Roxana Rubio aseguró que el presidente del PRI en estos momentos es “AMLITO”, por lo que reiteró su desconfianza ya con ese partido.

“También vi el tweet de Quirino y da instrucciones. Todo se va saber el día de hoy en el Senado, de ahí ya va partir si vamos en alianza o no, por lo pronto está suspendida. Sin embargo, quiero decir que a Acción Nacional le interesa ir en alianza con todo aquel partido que quiera a México; invito a Mario Zamora que aquí su servidora confía en él, todos aquí en el PAN”, manifestó.

Asimismo, comentó que el PAN reconoce al Ejército Mexicano y que no están en contra de ellos, sino que solo piden que se mantenga en mando civil, con policías más capacitados y mejor pagados.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo