Cultura

Con tinta en las venas: una carta de amor para la familia Manjarrez

‘Miguel Ángel Manjarrez, con tinta en las venas’, es un documental que pretende ser un anecdotario anclado a la nueva etapa de la empresa Manjarrez Impresiones

Para la familia Manjarrez Félix es importante recordar su origen, que las próximas generaciones conozcan una historia de éxito forjado por el trabajo duro, que permitió pasar en una sola generación de sufrir pobreza alimentaria a una generación que pudo tener hasta posgrados. Para honrar ese legado, familiares en colaboración con la casa productora 1910, estrenarán el documental “Con tinta en las venas” en honor a Miguel Ángel Manjarrez Beltrán.

A dos años del fallecimiento del reconocido empresario, su hijo Miguel Ángel Manjarrez Félix, actual director general de Manjarrez Impresores, dijo que este trabajo pretende ser un anecdotario anclado a la nueva etapa de la empresa, de que las futuras generaciones puedan tener presente el reto que tuvo en sus inicios, cómo se formó la empresa de cero.

Describió el documental como una carta de amor dirigida a sus nietos, con el fin de que puedan conocer cómo se enfrentó a problemas que lo orillaron a empezar de cero más de una vez. Que, a través de otras voces, como la de Martín Pacheco, colaboradores de la empresa y otras personas allegadas a él se conozca al hombre de fe, al del lenguaje ‘folclórico’, al hombre de cámara, al empresario, a la persona humilde y siempre en pro del de la comunidad.

LEER MÁS: Miguel Ángel Manjarrez fallece víctima de Covid

“Sientes que estás sobre los hombros de gigantes, entonces, es importante recordar, decir: ¿de dónde vengo? de decir: ¡Hey!, ¿cómo es posible? Desafortunadamente los casos de éxito como el de mis padres hay muchos, pero no se difunden lo suficiente, porque luego hay cada persona que se sube a un ladrillo y se marea, para nosotros es muy importante decir dónde estamos y a dónde vamos”, refirió.

Por su parte, María Félix (García) de Manjarrez, cuenta que en el documental se plasmó el origen de la empresa, cuando apenas eran novios y la empresa tan solo era una idea, pero con una meta fija, primero, casarse con las primeras utilidades, después, consolidarse.

Recuerda con lagrimas como se plasma en el proyecto la unificación entre la familia y la empresa, cómo se recuerda todos los aspectos de la vida de Miguel Ángel, el abuelo, el padre, el esposo y el empresario.

A través de una función privada, el proyecto se estrenará el 1 de octubre en una sala de Citicinemas, informó el ex diputado Jesús Armando Ramírez, productor a cargo de este documental. Mismo que detalló la labor titánica de contar en 45 minutos la vida del empresario y expresidente de la Canacintra, Delegación Culiacán.

LEER MÁS: Miguel Ángel Manjarrez: “Soy de los que dicen: lo voy a lograr”

 “Una historia de una lucha de vida, que representa ahora a una empresa que genera muchísimos trabajos a lo largo de la geografía del Noroeste (de México). El proyecto documental de Miguel Ángel Manjarrez: Con tinta en las venas, va a ser una un documental biográfico, pero también mucho de la ideología que ha llevado y que mantiene a Grupo Manjarrez como uno de los líderes en su rama”, explicó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo